El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina lamentó el accidente en el que murieron 16 migrantes de origen venezolano ocurrido la víspera, y exhortó a la población a denunciar las concentraciones de personas que se encuentren en tránsito y en las llamadas casas de seguridad.
En entrevista, comentó que es necesario ir al origen de esta problemática, ya que no es la primera vez que ocurre un accidente en donde se han visto involucradas personas en esta situación con las mismas magnitudes.
“Desgraciadamente es un hecho lamentable que vivimos, son accidentes en donde creo que tenemos que ir al origen”, comentó tras acudir a la inauguración la inauguración de la XXVIII edición de los Juegos Estatales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores.
Enfatizó que existe coordinación con las autoridades federales, como la Guardia Nacional y de Migración, lo que ha permitido hacer detenciones de migrantes.
En ese sentido dijo que se reforzará la vigilancia en carreteras con apoyo de las corporaciones federales, para evitar mas lamentables acontecimientos como el ocurrido en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca.
“Hay un trabajo permanente en los tres niveles de gobierno y estar conteniendo este tema, acá en Puebla se han hecho muchas detenciones de ello, lamentamos este terrible accidente. Hay que seguir apretando y hay que seguir buscando cómo protegemos los derechos humanos de todos los ciudadanos”, comentó.
La madrugada de este martes 22 de agosto, se registró un accidente entre un autobús que transportaba a migrantes de origen venezolano y un tráiler que transitaba sobre la autopista Cuacnopalan-Oaxaca en el kilómetro 91.
El saldo, según informó la Secretaría de Gobernación estatal, fue de 15 personas que perdieron la vida y 36 más resultaron heridas. Los pasajeros lesionados entre hombres y mujeres fueron trasladados al Hospital General de la ciudad de Tehuacán, nueve de ellos al CESSA de Tehuacán y a Santiago Miahuatlán.