El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina inauguró el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata de Huauchinango (CERIH) y entregó 10 patrullas en dicho municipio, acompañado por su esposa, la presidenta del Sistema Estatal DIF, Gabriela Bonilla Parada.
Durante un recorrido por las instalaciones del CERIH, el mandatario destacó que hoy el municipio cuenta con una importante herramienta que coadyuvará a combatir a la delincuencia en la zona.
“Ten la certeza que con esto tendrás tu conciencia muy tranquila porque le estás invirtiendo en algo que es lo que más les importa a las familias, que es su tranquilidad y su seguridad”, dijo el mandatario.
En ese sentido, indicó que hoy el gobierno del estado corresponde al esfuerzo que hacen los municipios para llevar la paz y la tranquilidad a sus comunidades con la entrega de más patrullas para fortalecer a las corporaciones municipales.
El presidente municipal de Huauchinango, Rogelio López Angulo, explicó que a través del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata se podrán monitorear las principales vialidades y accesos al municipio, mediante las 240 cámaras de videovigilancia que serán instaladas.
Las cámaras de videovigilancia se ubicarán en 60 puntos de monitoreo inteligentes que vigilarán lugares estratégicos de la ciudad, como son calles con mayores concentraciones de personas y accesos principales al municipio.
ENTREGAN PATRULLAS Y TÍTULOS DE PROPIEDAD
En la plaza de armas que se ubica en el centro de este pueblo mágico, el mandatario hizo entrega de diez patrullas que se suman a las dos que recientemente fueron proporcionadas al municipio.
Sergio Salomón Céspedes indicó que en la región se han entregado 34 patrullas con una inversión superior a los 40 millones de pesos, con lo que se demuestra que la seguridad y la paz de las familias es una prioridad para el gobierno del estado y del municipio.
El mandatario aprovechó para hacer un reconocimiento a los presidentes municipales que han destinado el 25 por ciento de su presupuesto a temas de seguridad pública, con lo que ahora podrán contar con cuerpos de seguridad equipados y fortalecidos.
También pidió a los padres de familia asumir su responsabilidad en el tema de seguridad, pues dijo que desde el hogar se puede prevenir la violencia evitando series que abordan temas de narcoviolencia o adquiriendo productos de dudosa procedencia.
En Huauchinango, el gobernador hizo entrega de 28 títulos de propiedad a las familias de la región con lo que se brinda tranquilidad y certeza jurídica sobre su patrimonio.