Hacer en dos años lo de todo un sexenio es una meta que se ha propuesto cumplir el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, por ello, 2024 lo inició con una maratónica jornada de trabajo que ha sumado la visita a 15 municipios del estado en solo tres días, mismos en los que entregó obras y apoyos sociales por 573.1 millones de pesos.
“Sigo con fervor los pasos del presidente Andrés Manuel López Obrador, seguimos su huella, seguimos su paso y trabajamos incansablemente donde más lo necesitan”, expresó el mandatario durante una visita al municipio de Atzitzihuacán este domingo.
Sergio Salomón Céspedes recibió la visita del presidente, la primera de este año, en su natal Tepeaca, en donde supervisó el avance de los programas del Bienestar como Jóvenes Construyendo el Futuro y las becas y apoyos para adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad.
En los diferentes puntos que visitó el mandatario estatal, resaltó el combate frontal a la corrupción que ha encabezado el presidente durante los cinco años de su gobierno, lo que le ha permitido beneficiar de manera directa al pueblo.
Recordó que en Puebla, el gobierno de López Obrador invirtió 27 mil millones de pesos que fueron entregados de manera directa a las familias que más lo necesitan, sin ningún tipo condicionamiento ni presión alguna.
Por ello, dijo que, en lo personal, sigue los pasos del Ejecutivo federal y de manera incansable seguirá trabajando por el estado, recorriendo los municipios en donde nunca había asistido un gobernador porque su objetivo, reiteró, es ganarse el respeto del pueblo, así como lo ha hecho el presidente López Obrador.
En los 15 municipios que visitó entre el 3 y el 7 de enero, Sergio Salomón Céspedes inició obras de infraestructura y entregó acciones de los diferentes programas de Bienestar, siguiendo la filosofía obradorista de que el dinero del pueblo tiene que ser invertido en el pueblo.
Por eso, “sigo con fervor los pasos del presidente Andrés Manuel López Obrador y lo hago con mucho respeto, porque quiero ganarme su reconocimiento y amistad con trabajo”, puntualizó.
Los municipios que visitó el mandatario en los últimos cuatro días son: San Gabriel Chilac, Tehuacán, Santiago Miahuatlán, Tlacotepec de Benito Juárez, Palmar de Bravo, Acajete, Soltepec, Mazapiltepec, Quecholac, Acatzingo, Tepeaca, Tepemaxalco, Huaquechula, Atzitzihuacán y Atlixco.
Aprovechó la ocasión para hacer un llamado a las y los poblanos de los municipios, así como a los líderes políticos, a evitar divisiones por cuestiones partidistas, privilegiar el diálogo y trabajar unidos por el bien de Puebla.
En San Gabriel Chilac, el titular del Ejecutivo estatal inició los trabajos de rehabilitación del entronque carretero San Gabriel-Teotitlán-Tehuacán con una inversión de 29.2 millones de pesos, además de la inauguración de la recuperación del templo del Divino Redentor; entregó 21 mil 720 apoyos sociales y la construcción de la línea de conducción, tanque de regularización y distribución de agua potable por 11.9 millones de pesos.
En Tehuacán, entregó los trabajos de rehabilitación del parque “El Riego” con una inversión de 89.7 millones de pesos, asimismo, inició la rehabilitación del pavimento asfáltico de 2 mil 400 metros cuadrados de la calle Vía Puebla, en la que serán invertidos 40 millones de pesos. También entregó la tercera etapa de la intervención de la Catedral de la Inmaculada Concepción, por un monto de 700 mil pesos entre los gobiernos de Puebla y federal.
Mientras, en Santiago Miahuatlán inauguró la rehabilitación del Mercado Municipal, mientras que en Tlacotepec de Benito Juárez entregó dos constancias de construcción de espacios educativos de las primarias Valerio Trujano y Benito Juárez, por 4.3 millones de pesos y 48 mil 200 acciones para el bienestar de las familias poblanas por 2.4 millones de pesos.
Sergio Salomón Céspedes dio inicio, en Palmar de Bravo, a los trabajos de rehabilitación de la carretera Palmar de Bravo-Esperanza, inauguró el adoquinamiento de calles, entregó 48 mil 100 beneficios para el bienestar de las familias y 77 títulos de propiedad.
Asimismo, en el municipio de Acajete, dio Inicio a la construcción del Centro Comunitario Recreativo de Acajete, con inversión de 25 millones de pesos. Sobre la obra, el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García puntualizó que, con la construcción de este Centro Comunitario Recreativo serán intervenidos más de 5 mil metros cuadrados. Los trabajos consistirán en la construcción del inmueble, estacionamiento en el acceso principal, canchas de usos múltiples, salones y área administrativa. Para actividades al aire libre en familia, serán edificados asadores, áreas de juegos y esparcimiento, módulos sanitarios y reja perimetral para fortalecer la seguridad de los visitantes.
También inició la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales por 14 millones de pesos y entregó 24 mil acciones para el bienestar de las familias poblanas y 35 títulos de propiedad en el municipio de Soltepec.
Entre otras acciones que entregó en otros municipios, en el municipio de Mazapiltepec, el gobernador inició los trabajos de rehabilitación del Auditorio Municipal con una inversión de 9.7 millones de pesos en beneficio de 3 mil habitantes, cuyos trabajos consistirán en la construcción de módulos sanitarios, rehabilitación de mil 398 metros cuadrados en la edificación existente con trabajos de albañilería, acabados, herrería, cancelería, instalación eléctrica, así como la cubierta a base de perfiles metálicos, además será renovada el área de jardinería en una superficie de 116 metros cuadrados.