17.4 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Sergio Salomón agregará mochilas al paquete de uniformes y zapatos escolares

Más leídas

El gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina continuará con la entrega de uniformes y zapatos escolares a los alumnos de nivel básico para el próximo ciclo escolar 2023-2024, y por primera vez agregará una mochila al paquete de la vestimenta escolar, con lo que se pretende apoyar la economía de las familias. 

Lo anterior se desprende de la convocatoria a la licitación pública nacional número GESAL-111-456/2023 en la que se establece la compra mínima de 871 mil 672 y 1 millón 079 mil 589 como máximo de playeras tipo polo y suéteres escolares, los cuales mantendrán el diseño y color gris. 

En tanto que las mochilas serán elaboradas en un material vinílico “cristal flexible” para que sean resistentes a la lluvia y llevarán los colores, la imagen institucional, así como el slogan de la administración que encabeza Sergio Salomón Céspedes: “Un gobierno presente”. Se estima la compra de hasta 751 mil 723 unidades. 

La Secretaría de Administración publicó el pasado viernes las bases de la licitación para la adquisición de uniformes, calzado y mochilas escolares para los aprendientes de educación primaria y para los alumnos de nivel educación secundaria para el ciclo escolar 2023-2024, cuyo procedimiento correrá a cargo de la Secretaría de Educación del estado. 

En el documento se detalla que la mochila será elaborada con un material sintético transparente con las siguientes medidas: la base será de 15 por 30 centímetros, mientras que tendrá una altura de 46 centímetros. Tendrá un compartimento al frente y dos laterales, además de un asa. 

La confección de las prendas deberá seguir los lineamientos que se establecen en las bases. Las playeras tendrán en la manga las leyendas “SE”, en el lado derecho, y “Puebla” en el izquierdo, ambas resaltadas en color blanco. 

Mientras que el diseño de las orillas de los puños y cuello incluirán rayas en azul marino, blanco y gris. El suéter incluirá en la parte frontal superior izquierda el Escudo de Armas del Estado de Puebla. 

La Secretaría de Educación adquirirá un mínimo de 438 mil 949 y un máximo de 548 mil 686 pantalones, además de 432 mil 723 como mínimo y un máximo de 540 mil 903 faldas en color azul marino, en tallas de 6 a 16 y de 28 a 40, para los grupos de estudiantes de escuelas públicas de nivel primaria y secundaria. 

En tanto que los zapatos, serán adquiridos en color negro y se estipula la compra de 601 mil 379 como mínimo y un máximo de 751 mil 723 como máximo en el número de piezas; cabe destacar que los pares serán entregados únicamente para estudiantes de primaria. 

Desde la administración que encabezó el fallecido exgobernador Miguel Barbosa Huerta se mejoró la calidad de los zapatos que se entregaban a los estudiantes, situación que se mantendrá en la gestión de la que ahora está al frente Sergio Salomón Céspedes. 

De acuerdo con el documento, los zapatos deberán cumplir con especificaciones para cuidar su calidad como ser fabricados en forro en todo su interior de carnaza de cerdo con una plantilla adherida. 

Además, para evitar su comercialización, el ganador de la licitación que fabrique el calzado escolar deberá agregar la frase “calzado gratuito proporcionado por el gobierno del estado de Puebla. Prohibida su venta. Hecho en México”. 

De acuerdo con el proceso de adquisición, este lunes 3 de julio se llevará a cabo la junta de aclaraciones de las bases, el 12 de julio tendrá lugar la evaluación de las propuestas técnicas y económicas que presenten los postulantes, mientras que un día después se informará sobre el fallo de la licitación y se dará a conocer al ganador. 

Más artículos

Últimas noticias