22.3 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Sergio Salomón abre nueva etapa con la IP poblana

Más leídas

Fue un cónclave que reunió a las principales personalidades de interés político del estado: empresarios, diputados locales y federales, dirigentes de partidos, presidentes municipales de diferentes fracciones, secretarios y como invitado de honor, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, quien tomó protesta a Héctor Sánchez Morales como presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) durante el periodo 2023-2025.  

La llegada del expresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción al CCE marcó la extinción del grupo político ligado al Yunque que se había apoderado de la cúpula empresarial por años y que fue secuestrada por personajes como Taico Alarcón, Carlos Montiel Solana y Fernando Treviño.  

El evento celebrado la tarde-noche de este miércoles fue el hito que marcó la nueva relación entre el sector empresarial y el gobierno estatal, donde Sergio Salomón Céspedes advirtió que el gobierno del estado trabajará de forma coordinada con dicho organismo que aglutina a 25 cámaras empresariales, siempre y cuando se dirijan con respeto a la autoridad gubernamental y sean el puente con la sociedad.  

La advertencia no fue fortuita, sino que surgió luego de que hace poco más de un año, las cámaras empresariales realizaron desplantes al exgobernador Miguel Barbosa Huerta y al ignorar la investidura de gobierno, hicieron reclamos y exigencias durante un evento de toma de protesta de Rubén Furlong como presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).  

“El gobierno del estado viene a ponerse a sus órdenes, a reiterarles el respeto a sus actividades y a su forma de pensar, pero a pedirles que podamos ser un puente entre la sociedad y las autoridades, que busquemos recuperar el respeto y fortalecimiento a todo tipo de institución, no solamente a las gubernamentales, sino también a la sociedad”, expresó el titular del Ejecutivo este miércoles.  

En tanto, Héctor Sánchez Morales ofreció que el CCE sea aliado del gobierno del estado para generar nuevas inversiones para Puebla, así como sumar la participación de jóvenes en las decisiones que tome el organismo empresarial.  

A la par, dijo que la cúpula es independiente y apartidista, y que únicamente busca trabajar a favor de Puebla para mejorar la economía y las inversiones.  

“En el CCE nuestra misión es clara: seguir fortaleciendo a Puebla, sumando a más empresarios para el desarrollo que necesitamos, habiendo oportunidad de espacio para mujeres y jóvenes, acompañándolos a concretar sus sueños, con esa nueva visión fortaleceremos la participación del Consejo Consultivo, sumando la experiencia y el conocimiento de nuestros expresidentes”, apuntó.   

En su participación, la secretaria de Economía estatal, Olivia Salomón, además de celebrar la nueva designación del CCE, resaltó que el gobierno del estado tuvo un buen desempeño en el manejo de la pandemia y posterior a ésta, lo que provocó que hubiera un crecimiento anual de la economía del 3.5 por ciento durante 2022.

En materia empresarial, sostuvo que la entidad creció 11.85 por ciento con más de 135 mil registros de empleadores, de los cuales, alrededor del 17 por ciento son mujeres, por lo que dijo que una de las áreas de oportunidad del gobierno del estado se encuentra en fortalecer la participación de las féminas en la economía.   

La secretaria estatal celebró que haya desde el gobierno del estado buena comunicación con el CCE en la posteridad, toda vez que dijo, es un ariete importante para mejorar el crecimiento económico de la entidad.   

La designación de Héctor Sánchez también mereció comentarios del alcalde Eduardo Rivera Pérez, quien previó a la toma de protesta aseguró que el Ayuntamiento de Puebla seguirá trabajando en políticas públicas en conjunto con el CCE para la recuperación económica de la Angelópolis.   

Más artículos

Últimas noticias