En coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR) y como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Públicaimpulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, el Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, continúa fortaleciendo la profesionalización de los cuerpos policiacos.
El mandatario estatal reconoció el desempeño del segundo grupo de 20 policías estatales que concluyeron el curso “Adiestramiento Táctico-Policial”, impartido del 22 de septiembre al 17 de octubre en la Unidad Naval de Operaciones Especiales (UNOPES) de la SEMAR.
Durante el acto, el secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez González, destacó que este tipo de programas refuerza el compromiso del gobierno estatal con la formación de policías profesionales, capacitados y cercanos a la ciudadanía.
“Con estas acciones avanzamos hacia una policía más preparada, con disciplina y las herramientas necesarias para responder a las necesidades de seguridad de las y los poblanos”, subrayó el funcionario.
Sánchez González recordó que en abril pasado un primer grupo de 60 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla recibió el mismo adiestramiento, sumando así 80 policías capacitados por la SEMAR en lo que va del año.
El programa de capacitación intensiva incluyó formación en planeamiento táctico operativo, operaciones de convoy, tiro de combate, brecheo balístico, medicina táctica, rappel, así como combate sin armas y en espacios cerrados.
Además, los participantes compartieron experiencias con policías de otras entidades, fortaleciendo la cooperación interinstitucional y el intercambio de conocimientos entre fuerzas de seguridad estatales y federales.