Con el objetivo de prevenir accidentes y proteger la integridad de la población durante las festividades de fin de año, el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), hace un llamado a la ciudadanía para festejar con alegría, responsabilidad y convivencia segura.
El gobernador Alejandro Armenta destacó que un porcentaje importante de actos violentos ocurre durante reuniones familiares y celebraciones, por lo que instó a celebrar con responsabilidad y paz.
Como parte del operativo Puebla Segura, elementos de la Marina, Defensa, Guardia Nacional (GN), Policía Estatal y Policías Municipales mantienen vigilancia tanto por aire como por tierra, desplegándose en puntos estratégicos para garantizar la seguridad de las familias.
Las autoridades exhortan a la población a:
-
Evitar el uso y quema de pirotecnia, por riesgo de incendios y lesiones.
-
Moderar el consumo de alcohol y conducir con precaución.
-
Hacer uso adecuado de las líneas de emergencia 911 y denuncia anónima 089.
Los cuerpos policiales mantendrán presencia preventiva y reactiva para asegurar festejos tranquilos. El Gobierno de Puebla reitera su compromiso con la seguridad de las familias y hace un llamado a la población a participar con solidaridad, conciencia y respeto a la ley.

