20.3 C
Puebla
domingo, enero 11, 2026

SEDIF Puebla fortalece salud mental infantil y juvenil

SEDIF Puebla fortalece salud mental infantil y juvenil

Con el objetivo de fortalecer la atención a la salud mental en Puebla, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) inició el curso “Manejo Psicoterapéutico de la Psicosis Infanto-Juvenil”, dirigido a profesionales poblanos de la salud mental para mejorar la detección e intervención temprana en niñas, niños y adolescentes.

Esta capacitación surge por iniciativa de la presidenta del Patronato del SEDIF Puebla, Ceci Arellano, con la convicción de dotar a especialistas de más herramientas para brindar una atención profesional, ética y de calidad. El curso es impartido por el Centro Poblano de Salud Mental Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (CEPOSAMI).

En el programa participan psicólogos clínicos, psicoterapeutas, psiquiatras, estudiantes de posgrado en salud mental, así como personal especializado del propio centro y de las Casas Carmen Serdán, espacios donde se brinda atención psicológica infantil y juvenil.

Las sesiones se desarrollan durante tres semanas y concluirán el 23 de enero. Al término del curso, las y los asistentes contarán con mayores competencias para reconocer señales tempranas de psicosis, intervenir oportunamente y reducir factores de riesgo que influyen en el desarrollo de trastornos mentales.

“Como profesional significa un avance, no solo clínico, sino personal. Me permite contar con más habilidades para aplicar tratamientos individualizados en salud mental”, expresó Felipe Prida, psicólogo clínico participante.

El Sistema Estatal DIF reafirmó su compromiso de impulsar la salud mental como una labor comunitaria, bajo una visión humanista, cercana y preventiva, alineada a las políticas nacionales de bienestar promovidas por la presidenta Claudia Sheinbaum e implementadas en Puebla por el gobernador Alejandro Armenta, con énfasis en el cuidado integral y la prevención.

Notas relacionadas

Últimas noticias

Lo más visto