La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Ceci Arellano, encabezó la entrega de más de 3 mil 136 apoyos a las y los poblanos de la sierra norte, con una inversión de 39 millones 234 mil pesos. Los beneficios incluyeron sillas de ruedas, andaderas, cobertores, despensas y diversos apoyos comunitarios.
Ceci Arellano destacó que su trabajo en el organismo está orientado a mejorar la calidad de vida de las familias poblanas.
“Para mi esposo, el gobernador Alejandro Armenta y para mí, las familias poblanas son prioridad y nuestro objetivo es garantizar su tranquilidad y bienestar”, afirmó.
En las microrregiones de Teziutlán, Tlatlauquitepec y Zacapoaxtla, se distribuyeron:
-
609 aparatos rehabilitatorios y ayudas funcionales
-
1,200 despensas
-
Raciones de alimentos para desayunos escolares, en modalidades caliente y fría
-
Obra comunitaria para equipar desayunadores, estancias de día y Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR)
-
Reequipamiento de instituciones educativas y Centros de Capacitación y Desarrollo

Además, se entregaron cobertores y despensas para apoyar a las familias ante las inclemencias del clima.
La presidenta del SEDIF reafirmó su compromiso de un sexenio humanista, donde las y los poblanos siempre encontrarán a alguien que los escuche y atienda. Por su parte, el director del SEDIF, Juan Carlos Valdez Zayas, destacó que estos beneficios forman parte del compromiso del gobierno federal, liderado por la presidenta Claudia Sheinbaum, y del gobernador Alejandro Armenta, colocando a las personas en el centro de las políticas públicas.
El SEDIF también entregó 18 cheques a cuidadores de pacientes con cáncer, reconociendo su dedicación y labor diaria.
Rubén Romano, originario de Zacapoaxtla, expresó su agradecimiento por la entrega de una silla de ruedas, que le permitirá continuar con sus actividades diarias y su carrera como basquetbolista profesional adaptado.
“Es una felicidad que me hayan dado la silla, ya que me permitirá seguir compitiendo y disfrutar del básquetbol adaptado”, afirmó.
El evento se realizó en un ambiente cálido, con bailes regionales, alegorías y sonrisas, donde los habitantes manifestaron su gratitud a Ceci Arellano por visitar el corazón de la sierra norte poblana.


