23 C
Puebla
lunes, diciembre 22, 2025

SEDIF concreta adopción de una niña y un niño en Puebla

SEDIF concreta adopción de una niña y un niño en Puebla

Con el objetivo de garantizar el derecho de niñas y niños a vivir en familia, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) concretó la adopción de una niña y un niño por parte de dos familias, tras la aprobación del Consejo Técnico de Adopciones, durante su última sesión ordinaria del año.

El Gobierno de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, mantiene como prioridad que cada proceso de adopciónse realice bajo criterios jurídicos, seguros y transparentes, colocando siempre en el centro el bienestar de las infancias y adolescentes. En este contexto, el Consejo también aprobó el inicio de un Juicio de Adopción, como parte del seguimiento legal correspondiente.

Durante la sesión, las y los integrantes del Consejo avalaron por unanimidad diversos acuerdos en favor de los derechos de niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo tutela del organismo. Participaron Ceci Arellano, presidenta del Patronato del SEDIF; el director general Juan Carlos Valdez Zayas; el director jurídico Manuel Pérez Navarrete; así como representantes de la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, el Poder Judicial, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, entre otros.

Asimismo, se informaron los avances registrados por el SEDIF Puebla, entre los que destacan 17 adopciones concluidas, la liberación jurídica de 24 infantes y jóvenes susceptibles de ser adoptados, así como 30 familias en lista de espera que buscan integrarse al proceso de adopción.

Durante el encuentro también se dio seguimiento a juicios de pérdida de patria potestad, procesos de adopción, casos de restitución familiar, ingresos y egresos de menores bajo protección institucional, la renovación de certificados de idoneidad, la presentación de informes de adoptabilidad y el seguimiento a 31 post-adopciones.

Finalmente, se detalló que actualmente 239 niñas, niños y adolescentes se encuentran en casas de asistencia públicas y privadas en el estado, muchos de ellos víctimas de violencia física, psicológica o sexual. Las autoridades reiteraron que cada caso se atiende con sensibilidad, profesionalismo y transparencia, fortaleciendo así la protección integral de la infancia poblana.

Notas relacionadas

Últimas noticias

Lo más visto