22.3 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Se victimizan Roxana Luna y productores y piden no politizar su manifestación

Más leídas

Pese a causar lesiones graves en un elemento de la Policía Estatal, la perredista Roxana Luna Porquillo se victimizó ante las denuncias que presentará el gobierno de Puebla por las agresiones cometidas durante la manifestación del pasado 31 de enero en Casa Aguayo, en contra de la verificación vehicular.

A pesar de que fue la presidenta del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) la que optó por encabezar la protesta y politizar la manifestación, Luna Porquillo pidió no criminalizar la exigencia de los agricultores del Frente de Hortalizas y Legumbres de Cholula.

En rueda de prensa, los representantes del frente agricultor enfatizaron que no es la primera vez que Roxana Luna forma parte de las movilizaciones que ellos realizan en contra de programas del gobierno estatal como la verificación vehicular y la implementación del pase turístico, por lo que insistieron en no politizar el tema con su presencia.

“No quieran politizar una manifestación de productores con temas políticos, no es intermediaria como lo comentó el gobierno, ya hay intermediarismo; tenemos que tener certeza jurídica de lo que se habla, también de lo que nosotros estamos sosteniendo”, expresó uno de los integrantes del frente.

Por su parte, Roxana Luna se defendió alegando que en muchos momentos de la protesta hubo intentos de provocación para que generar violencia cuando ellos buscaban la manifestación pacífica.

Pidieron que se aporten las pruebas a las autoridades para que se investigue y analice lo ocurrido el día de la protesta y comprueben que ellos solo respondieron al operativo montado por elementos de Seguridad Pública del estado, quienes detuvieron el avance de los quejosos que se aceraban a los asistentes de la jornada de Martes Ciudadano.

“Los que agredieron fueron ellos, ellos cerraron las calles, no hemos tenido malos actos durante las protestas antiguas y hemos hecho siempre las protestas con debido respeto hasta el momento, pero la agresividad en el momento que nos han recibido en el gobierno no es justo para los campesinos”, apuntó uno de los protestantes.

La perredista expresó que están de acuerdo con el llamado al diálogo que hizo el secretario de Gobernación del estado, Julio Miguel Huerta Gómez, para sentarse a escuchar las inconformidades de los productores del campo y tratar de llegar a una solución.

En uno de los videos del momento de la trifulca se observa como los manifestantes del frente agricultor utilizaron las sillas instaladas afuera de Casa Aguayo para los asistentes al Martes Ciudadano, con el fin de agredir a los agentes de seguridad que resguardaban la zona.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina condenó que se llevaran a cabo manifestaciones con este nivel de violencia e informó en días pasados que se presentaron denuncias contra los manifestantes que protagonizaron un zafarrancho en Casa Puebla, debido a que como resultado de esta trifulca resultara herido un policía estatal.

Por su parte, el dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, señaló que las acciones que encabezó Roxana Luna no representan al partido y deberá ser ella quien se defienda por la vía jurídica ante las denuncias del gobierno de Puebla.

Más artículos

Últimas noticias