19.5 C
Puebla
viernes, junio 21, 2024

Se reúne Olivia Salomón con mujeres ladrilleras de Cholula; piden apoyos para familias

Más leídas

La aspirante a la Coordinación Estatal de los Comités de Defensa de la Transformación, Olivia Salomón Vibaldo, se reunió con mujeres ladrilleras de la región de Cholula.

En su recorrido previo a la encuesta de reconocimiento, la exsecretaria de Economía de Puebla visitó a mujeres trabajadoras, quienes compartieron el proceso para crear el material principal de la construcción.

En el encuentro, las trabajadoras manifestaron algunas dificultades en su oficio como el incremento en el precio de los insumos como la arena y con ganancias mínimas de 20 centavos por ladrillo.

Refirieron que para sacar un millar de piezas de ladrillo requieren hasta 3 horas de trabajo sin descanso, y que deja pocas ganancias que no permiten ir a la escuela.

La exfuncionaria estatal se comprometió a ofrecer herramientas de emprendimiento para expandir el alcance de su proyecto a través de redes sociales para impactar a más gente y dar a conocer los atributos de su trabajo.

“Hoy a través de las redes sociales pueden encontrar un buen mercado y de esta manera seguir dando a conocer los atributos que tienen el que sea el ladrillo tradicional y que ustedes hacen con tanto amor y tanto cariño, y que las mujeres aquí trabajando fuerte, dando un paso adelante siempre con esta elaboración, la perfección que tienen en el ladrillo y que cuantas de todas las casas en Puebla están hechas por manos de mujeres ladrilleras”, expresó.

Las trabajadoras solicitaron apoyos para las madres de familia de estas comunidades para mantener a sus familias pues en muchas ocasiones no hay ventas en su producción.

También pidieron que se mejoren las condiciones laborales para las mujeres dedicadas a este oficio ya que en muchas ocasiones trabajan en estado de embarazo, dolores musculares, hasta personas de más de 70 años de edad.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com