15.2 C
Puebla
domingo, junio 16, 2024

Se desliga Sergio Salomón de cualquier intervención en proceso interno de Morena

Más leídas

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina confió en que haya paz, madurez y respeto a los resultados del proceso interno de Morena para elegir al coordinador nacional de defensa de la 4T, que eventualmente se convertiría en el candidato presidencial de 2024, a 16 días de que concluya, y afirmó que Puebla seguirá siendo territorio de la Cuarta Transformación.

En entrevista, tras encabezar la colocación de la primera piedra para la construcción de la Casa del Adolescente en el municipio de Cuautlancingo, el mandatario sostuvo que se ha mantenido al margen del proceso interno en el que las llamadas corcholatas de su partido buscarán convertirse en los coordinadores nacionales. 

Lo anterior, luego de que el excanciller Marcelo Ebrard denunció acarreos en favor de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien este jueves encabezó una asamblea multitudinaria con militantes de Morena en Izúcar de Matamoros. 

Sergio Salomón Céspedes confió en que, en la recta final del proceso interno, exista paz, madurez y se respeten las decisiones, pues será mediante una encuesta abierta a la ciudadanía será como se defina a quien encabezará la defensa de la Cuarta Transformación en las próximas elecciones. 

“Se trata de una democracia y todos tienen derecho a disentir y opinar, porque así son las reglas del juego y todo mundo las aceptó”, puntualizó Céspedes Peregrina al ser consultado sobre los señalamientos que hizo Marcelo Ebrard este miércoles. 

Añadió que, en su momento, los aspirantes de Morena aceptaron las reglas emitidas por el Consejo Nacional de su partido, por lo que advirtió que “quien acepta las reglas del juego tiene que jugar con ellas”, indicó. 

Ante la visita de Claudia Sheinbaum al estado, la cual se prevé que sea la última en la recta final del proceso para elegir al coordinador nacional, el mandatario dijo que no se reuniría con la presidenciable ya que las reglas no permiten a las autoridades emanadas de Morena promover sus aspiraciones. 

“Las reglas no lo permiten, hemos sido muy respetuosos en las visitas”, no obstante, el pasado miércoles recibió en Puebla al exgobernador del PVEM, Manuel Velasco Coello, con quien sostuvo un encuentro en sus oficinas del Centro Integral del Servicios. 

El Ejecutivo del estado hizo un balance de la contienda interna en su partido y señaló que se encuentra contento por la manera en que se fue desarrollando, donde se permitió a todos los aspirantes participar sin ningún tipo de distingo. 

En ese sentido, apuntó que Puebla es un estado muy importante para los aspirantes a la candidatura presidencial de su partido, por el peso electoral que representar ser el cuarto estado con el padrón de votantes más importante del país. 

Por ello, consideró que la mayoría de las corcholatas de Morena e incluso del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) hayan visitado Puebla en más de una ocasión, lo que no ocurrió en otros estados de la República. 

“Puebla tiene una gran importancia, yo no sé a cuántos estados han regresado como han regresado a Puebla”, acotó Céspedes Peregrina.  

A pregunta expresa sobre el apoyo que ha brindado Puebla en los actos que ha encabezado Claudia Sheinbaum, el mandatario se limitó a decir que Puebla “seguirá siendo territorio de la Cuarta Transformación”. 

En su visita a Puebla, el pasado miércoles, el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aspirante a la candidatura presidenciable, estuvo en Puebla y defendió al gobernador ante los señalamientos de Marcelo Ebrard de que acarrea gente a favor de Claudia Sheinbaum. 

Pidió respaldar al gobernador Sergio Salomón Céspedes y los resultados de su administración, esto durante su asamblea informativa en el municipio de Cuautlancingo, el aspirante a la coordinación nacional de los Comités de Defensa de la Transformación externó que el mandatario de Puebla ha hecho un excelente trabajo al frente del gobierno del estado. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com