Savannah Guthrie, conductora del programa Today, hizo un llamado al secuestrador de su madre, Nancy Guthrie, de 84 años, desaparecida en Tucson, Arizona, hace dos semanas, instándolo a “hacer lo correcto” y devolverla a casa.
En un video publicado en su cuenta de Instagram, Guthrie se dirigió directamente a quien tenga información sobre su madre: “Han pasado dos semanas desde que se llevaron a nuestra mamá, y solo quiero decir que aún tenemos esperanza y creemos en la bondad esencial de todo ser humano. Nunca es demasiado tarde para hacer lo correcto. Estamos aquí. Creemos. Creemos en la bondad esencial de todo ser humano. Tráiganla a casa”, enfatizó la presentadora.
Las autoridades informaron este domingo que se halló un guante a poco más de tres kilómetros de la residencia de Nancy, que coincide con uno que llevaba el sospechoso en imágenes de vigilancia grabadas durante la madrugada del secuestro y que contiene ADN. Hasta ahora, se han encontrado 16 guantes en los alrededores de la propiedad, aunque la mayoría pertenecían a voluntarios que participan en la búsqueda.
El Federal Bureau of Investigation (FBI) describió al sospechoso como un hombre de complexión promedio, de entre 1.75 y 1.78 metros de altura, y difundió imágenes de un video recuperado de una cámara de seguridad que muestran a un hombre enmascarado con una malla cubriéndole el rostro y guantes de boxeo en las manos.
El pasado viernes, los investigadores confirmaron la presencia de ADN que no corresponde a Nancy ni a personas cercanas a ella, hallado en la propiedad, lo que refuerza la investigación sobre el paradero de la mujer y la identidad del secuestrador.

