El H. Ayuntamiento de San Andrés Cholula, encabezado por la presidenta municipal Guadalupe Cuautle Torres, firmó una Carta de Intención con la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), con el objetivo de establecer una colaboración formal orientada a la simplificación administrativa, digitalización de procesos y modernización institucional.
La edil destacó que este acuerdo representa un paso decisivo hacia un gobierno eficiente, transparente y cercano a la ciudadanía, que facilite la apertura y operación de negocios y fortalezca la confianza en la gestión pública local.
“Estamos dando un paso firme hacia un municipio moderno e innovador”.
Por parte de la OCDE, Manuel Gerardo Flores Romero, Coordinador del Programa de Política Regulatoria para América Latina, reconoció el compromiso del gobierno municipal por implementar buenas prácticas internacionales que fomenten la competitividad y la transparencia.
El acuerdo se enmarca en la Recomendación del Consejo sobre Política y Gobernanza Regulatoria de la OCDE (2012) y permitirá a San Andrés Cholula impulsar proyectos como la ventanilla electrónica única, el expediente digital ciudadano y empresarial, así como la depuración y estandarización de trámites municipales.
Con esta alianza, San Andrés Cholula se consolida como referente nacional en innovación gubernamental, fortaleciendo la cooperación internacional y reafirmando su compromiso con un modelo de gestión moderna, eficiente y orientada al desarrollo económico.