El Ayuntamiento de San Andrés Cholula se deslindó de los hechos de violencia registrados el pasado 15 de noviembre en las inmediaciones de Casa Aguayo, luego de que algunos señalamientos responsabilizaran al gobierno municipal por los incidentes ocurridos durante una manifestación.
En un comunicado, la administración municipal afirmó que ha actuado de manera constante bajo el pleno respeto a la ley, promoviendo la pluralidad de opiniones, la tolerancia y la libertad de expresión en el municipio y en el estado.
El gobierno municipal destacó que condena “todo acto de violencia bajo cualquier forma de expresión”, ya sea física, verbal, política o de género, sin importar si proviene de autoridades, líderes de opinión o actores partidistas. Añadió que quienes ejercen funciones públicas están obligados a conducirse con responsabilidad, fomentar un clima de respeto a las diferencias y privilegiar los valores democráticos.
El Ayuntamiento llamó a la prudencia y la mesura, al señalar que la violencia y la polarización solo generan perjuicios para Puebla.
“Cuando prevalecen las posiciones extremas y las prácticas intolerantes, todos perdemos”, indicó a través de un comunicado.

Finalmente, el gobierno de San Andrés Cholula reprobó y se deslindó de los actos de violencia ocurridos durante la marcha del 15 de noviembre, reiterando que no tuvo participación en los hechos y exhortando a evitar que el clima político derive en confrontaciones físicas o verbales.

