La cantante estadounidense Sabrina Carpenter criticó públicamente este martes a la Casa Blanca por utilizar su canción “Juno” en un video oficial que muestra redadas migratorias realizadas por agentes de ICE. La artista calificó el material como “malvado y repugnante” y pidió que su música no sea asociada con lo que describió como una “agenda inhumana”.
Have you ever tried this one?
Bye-bye 👋😍 pic.twitter.com/MS9OJKjVdX
— The White House (@WhiteHouse) December 1, 2025
A través de la red social X, Carpenter señaló: “No me involucren nunca a mí ni a mi música en su agenda inhumana”. El fragmento empleado en el video incluye la frase “¿Alguna vez has probado esta?”, parte de un tema que originalmente expresa un deseo romántico y sexual intenso.
El contenido difundido por la administración del presidente Donald Trump combina la canción con imágenes de detenciones agresivas durante operativos migratorios. No es la primera vez que el gobierno recurre a canciones viralespara promover sus políticas públicas, ni la primera ocasión en que artistas se deslindan del mensaje gubernamental.
Carpenter, ganadora de dos premios Grammy, se suma a la lista de músicos que han exigido que sus obras no sean utilizadas en propaganda política o en narrativas con las que no están de acuerdo.


