El polémico video de una golpiza a un guardia de seguridad del RUTA, desató una revisión total a la empresa de vigilancia de la red de transporte troncal, esto por orden del gobernador Miguel Barbosa, quien cuestionó si los custodios cuidan los paraderos o solo “venden chicles”.
La instrucción fue emitida directamente al titular de Carretera de Cuotas, Juan Carlos Moreno Valle Abdala, para que se revise si la empresa contratada ofrece capacitación a sus empleados, o en su caso, modifiquen toda esta situación para tener un servicio adecuado.
“Yo pido a Carreteras de Cuotas que me revise a la empresa que presta el servicio y si no sirven más que para vender chicles, que se dediquen a vender chicles y no se diga que cuidan a los ciudadanos, me pronunció en ese sentido”, aseveró.
Lo anterior surgió tras la evidencia en redes sociales, de un sujeto que ingresó a la estación de la Red Urbana de Transporte Público (RUTA) en el Paseo Bravo y golpeó a un guardia de seguridad, aunque hasta el momento no se han sabido los motivos por lo que desató la gresca.