Como cierre de las festividades “Vive el Invierno en Puebla Capital”, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui, a través del DIF Puebla Capital que lidera su presidenta del Patronato MariElise Budib, prepara una rosca de Reyes monumental de seis kilómetros con la que se busca superar el récord Guinness de la pieza más grande del mundo.
El evento tiene como objetivo que las familias poblanas disfruten el final de la temporada navideña, al intentar inscribir a la ciudad de Puebla en el Libro Guinness de los Récords. La cita es el próximo domingo 4 de enero a las 17:00 horas, en el Zócalo de la ciudad, donde poblanas y poblanos podrán participar en la tradicional partida de la rosca de Reyes monumental.

La rosca de Reyes se colocará a lo largo de la avenida Reforma, desde la 11 Sur hasta el Bulevar Héroes del 5 de Mayo, continuando hasta el cruce con la 29 Oriente. Se espera superar la asistencia de más de 10 mil personas registrada a inicios de 2025.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementará un operativo vial y de seguridad, con el objetivo de proteger a las y los asistentes y coordinar los cierres viales en la zona.
Con esta iniciativa, el alcalde Pepe Chedraui y la presidenta del DIF Puebla Capital, MariElise Budib, refrendan su compromiso de fomentar la unión familiar y la convivencia social en la ciudad.

