A dos años y tres meses de llegar al cargo, Francisco Romero Serrano está a un paso de ser removido de su cargo como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE). La Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación en el Congreso local aprobó la solicitud para remover al auditor del órgano de fiscalización superior de Puebla.
En sesión privada, los integrantes de la Comisión aprobaron por mayoría de votos la petición presentada por los diputados de Morena, Eduardo Castillo López, Azucena Rosas Tapia y Roberto Solís Valles.
Tras concluir las etapas de desahogo de pruebas y de alegatos entre el auditor suspendido de sus funciones y la Comisión de Control de la ASE, los integrantes de la comisión consideraron que no se aportaron los elementos suficientes para mantener a Romero Serrano en el cargo.
Con el dictamen de procedencia aprobado, la comisión solicitará a la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado convoque a un periodo extraordinario de sesiones para que el Pleno discuta la aprobación del dictamen para remover a Romero Serrano.
La Comisión Permanente deberá aprobar la petición de sesión extraordinaria y, en caso de que está prosiga, para que la remoción de Romero Serrano sea procedente, la Minuta de Decreto debe ser aprobada por el voto mayoritario de las dos terceras partes de los diputados presentes en la sesión del Pleno.
Romero Serrano fue suspendido de su cargo desde el pasado 14 de febrero como medida cautelar dictada por el Juez de Control de la Región Centro-Poniente de Cholula, en el proceso penal que enfrenta por el delito de violencia familiar; además, la Fiscalía General del Estado ejerció su detención por la presunta comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.