13.2 C
Puebla
viernes, noviembre 22, 2024

Rodrigo Abdala deja delegación de Bienestar para enfocarse en la contienda interna

Más leídas

Al dejar la delegación de la Secretaría del Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues aseguró que no se hará uso de los programas sociales ni de los padrones de los beneficiarios de apoyos del Gobierno Federal para influir en la decisión de los consejeros estatales ni de los ciudadanos al momento de ser medidos en la encuesta final que definirá al encargado de coordinar a nivel estatal los comités de Defensa de la Transformación.

El ahora excoordinador de los programas sociales del gobierno de México en el estado de Puebla confió en el actuar de los consejeros estatales de Morena durante la asamblea estatal del 30 de septiembre y que estará entre las propuestas que manden en una primera instancia a la Comisión Nacional de Elecciones. 

El aspirante a la coordinación de los comités de Morena en Puebla señaló que para evitar especulaciones sobre el uso faccioso de su cargo informó abiertamente sobre los recorridos que ha hecho en el estado de Puebla para informar a la población sobre los derechos que puede exigir. 

Apuntó que una de las acciones que evitará que los más de un millón 300 mil poblanos en la entidad que son beneficiados con programas del gobierno federal es la construcción de 235 sucursales del Bienestar y la entrega de tarjetas bancarias a 85 por ciento de los beneficiarios, para evitar que tengan contacto con algún funcionario de la dependencia y evitar presiones de su parte. 

“Nosotros estamos demostrando sí ser diferentes que los demás, los del pasado (…) hemos pregonado y hemos contribuido a formar una sociedad más informada para que no sea vulnerable al engaño, y esto podría ser un engaño más, no queremos que vuelva a ocurrir, queremos que la gente sepa que tienen derecho y a qué no, que es lo que pueden hacer y que no les pueden hacer”, externó.


Rodrigo Abdala consideró que todos los perfiles que se inscribieron al proceso interno del partido y no son militantes o fundadores —como el caso de José Antonio Gali López, hijo del exgobernador panista José Antonio Gali Fayad— son bienvenidos a Morena, pero siempre y cuando su interés sea el de trabajar en favor de los ciudadanos y del proyecto de nación que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En ese sentido, recordó que, en 2017, cuando se organizó la firma de acuerdo nacional por la unidad en la Plaza de la Democracia del Centro Histórico de Puebla, se hizo la invitación abierta a todos los actores políticos para que se comprometan con el proyecto de Morena, sin importar filiación partidista ni antecedentes. 

“Nosotros le damos la bienvenida, por supuesto, pero siempre y cuando el objetivo sea aportar, y estoy seguro de que esa es la intención, por eso hoy Morena está compuesto de muchas personas que han tenido antecedentes políticos y partidistas diversos, y se ha ido reforzando el partido, porque cada uno de ellos le ha aportado su experiencia, su visión, pero lo más importante —como lo ha dicho el presidente en reiteradas ocasiones— es siempre hacer prevalecer un proyecto colectivo, de nación, de estado, por muy encima de los proyectos personales o de equipo”, remarcó. 

Aseveró que, de no lograr la coordinación estatal de los comités de Defensa de la Transformación, continuará trabajando en favor de Morena durante los meses siguientes recorriendo el estado para promover la unidad en torno al proyecto de nación. 

En el caso de que su partido le señale que es un perfil competitivo en otra candidatura, dijo, lo analizará junto a su equipo de trabajo. 

Más artículos

Últimas noticias