15.5 C
Puebla
sábado, octubre 1, 2022
spot_img

Roban acta de nacimiento de expresidente Gustavo Díaz Ordaz, revela Barbosa

Más leídas

El acta de nacimiento del expresidente de México, Gustavo Díaz Ordaz, fue robada del Registro Civil, por lo que el gobierno de Puebla inició una investigación en contra de los presuntos responsables, reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Durante su conferencia de prensa, el gobernador del estado informó que el documento ya fue encontrado por las autoridades estatales, aunque siguen investigando el actuar de los servidores públicos en dicha dirección.

“Ayer me reportaron, es un dato curioso, que el acta de nacimiento de Gustavo Díaz Ordaz fue mutilada pero ya apareció, ya estamos investigando quien se la robó”, dijo al mismo tiempo de calificar el hecho como “curioso”.

Hasta el momento no se tiene conocimiento de quienes fueron los responsables de robar el acta de nacimiento, por lo que ya hay una carpeta de investigación al respecto.

El acta de nacimiento del expresidente de la República de 1964 a 1970, nacido el 12 de marzo. se encontraba en el Registro Civil de Chalchicomula de Sesma desde el año de 1911.

Barbosa Huerta lamentó que trabajadores de algunas sedes del Registro Civil actúen de esta manera, además de que se han detectado otras anomalías similares.

El mandatario poblano señaló que en todo el país se han registrado casos de robos a documentos relacionados a personajes públicos mexicanos.

Díaz Ordaz es recordado debido a que durante su gobierno se suscitó la Matanza estudiantil de Tletelolco, el 2 de octubre de 1968.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img