El regidor Ricardo Chavero, presidente de la Comisión de Regularización de la Tierra y Bienes Patrimoniales, encabezó la primera sesión del año 2026, en la que presentó el Plan de Trabajo Anual, con el objetivo de brindar certeza jurídica a las familias poblanas y consolidar una ciudad más ordenada, humana y con servicios públicos dignos.
Durante la sesión, el regidor subrayó que el trabajo coordinado con los gobiernos estatal y federal es fundamental para avanzar en la regularización del suelo y garantizar la seguridad patrimonial de la ciudadanía.
“Este plan de trabajo representa nuestro compromiso con una ciudad más justa, ordenada y humana, donde el desarrollo urbano vaya de la mano con la dignidad, la legalidad y el bienestar de todas las personas”, expresó Chavero, en congruencia con las políticas impulsadas por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador Alejandro Armenta Mier y el presidente municipal Pepe Chedraui.
El Plan de Trabajo 2026 se sustenta en los principios del Humanismo Mexicano, colocando a las personas, familias y comunidades en el centro de la acción pública. Con ello, se busca fortalecer la identidad, el sentido de pertenencia y la cohesión social, mediante procedimientos claros y transparentes para la regularización del suelo urbano.
Ricardo Chavero destacó que la ciudadanía contará con acompañamiento institucional durante los procesos de reconocimiento e incorporación de asentamientos humanos irregulares, así como en los casos donde se requiere certeza jurídica para personas en posesión de predios.
La sesión contó con la presencia de las y los vocales de la Comisión, entre ellos las y los regidores Maricela Reyes Rosete, Samuel Hernández Carranza, Francisco Javier Ayala Gutiérrez y José Carlos Montiel Solana. Asimismo, asistieron la secretaria de Gestión y Desarrollo Urbano, Karina Asunción Romero, y la titular de la Gerencia del Centro Histórico, Aimeé Guerra Pérez.

