20.2 C
Puebla
viernes, junio 14, 2024

Revocan amparo a José Juan Espinosa; orden de aprehensión por enriquecimiento ilícito sigue vigente

Más leídas

El Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Sexto Circuito revocó el amparo concedido a José Juan Espinosa, quien es candidato a diputado federal por el Distrito XI de la coalición Fuerza y Corazón por México (PRI-PAN-PRD). Esta revocación deja vigente la orden de aprehensión en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito.

José Juan Espinosa se encuentra en medio de un proceso legal que inició en octubre de 2020, cuando fue denunciado por la Auditoría Superior del Estado (ASE) ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por varios delitos, entre ellos peculado, fraude, asociación delictuosa y abuso de autoridad. 

Estas acusaciones surgieron debido a presuntas irregularidades en la administración pública durante los periodos 2015, 2016 y 2017, que involucran un monto de 100.6 millones de pesos.

En enero de 2021, el portal MTP Noticias expuso las facturas que habrían respaldado la acusación de desvío de recursos por parte de Espinosa Torres a través de empresas fantasmas, categorizadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como Empresas que Facturan Operaciones Simuladas (EFOS).

Tras haberse girado una orden de aprehensión en su contra, Jose Juan Espinosa se autoexilió en Houston, Texas, para presuntamente atenderse por problemas en su salud, aunque en realidad se trató de una fuga, que se prolongó hasta mayo del año 2023.

En enero de este año, el exdiputado se sumó a las filas del PRI y más tarde fue designado por la coalición opositora como candidato a diputado federal, aunque solo unos meses le duraría el gusto luego de que se reactivara la orden de aprehensión en su contra por la revocación de un amparo.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com