15.2 C
Puebla
miércoles, julio 17, 2024

Revela Sergio Salomón nueva deuda originada en el marinismo

Más leídas

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina reveló que fue detectada una nueva deuda originada durante el periodo del exgobernador Mario Marín Torres, por un monto de 19 millones de pesos con la Comisión Nacional del Deporte (Conade), motivo por el cual la federación aplicó un veto a Puebla para no traer eventos deportivos al estado.

Durante su conferencia de prensa de este lunes, el mandatario dijo que el fin de semana le hizo un reclamo a la directora general del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Yadira Lira Navarro, por la falta de eventos deportivos de talla internacional en el estado.

El pasado sábado Sergio Salomón Céspedes acompañó a la gobernadora de Tlaxcala en la inauguración del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa 2023, el cual tuvo una de sus sedes en el vecino estado.

“Yo platicaba con Yadira Lira y con el subsecretario de Gobernación (Andrés Villegas): oigan cuándo vamos a tener eventos de talla internacional como el de Tlaxcala, yo lo celebro y le reconozco a Tlaxcala, pero y nosotros ¿cuándo?”, cuestionó.

Refirió que fue el gobierno federal, la instancia que confirmó sobre la existencia de una deuda de 19 millones de pesos originada en 2010, la cual se ha venido arrastrando admiración tras administración.

“Por eso la Conade no asigna ningún evento de talla internacional a Puebla. Entonces son de las cosas que tampoco podemos quedarnos calladas, porque yo tengo que transparentar, porque yo termino pagando y tengo que informar, no solamente a la Auditoría, y comunicar a la gente por qué hoy dejé de darle 10 millones de pesos a alguna parte de la sierra, porque tengo que pagar lo que un funcionario no hizo en su tiempo o en su momento”, expresó.

En ese sentido, dijo que la administración que encabeza busca generar la mayor transparencia posible con el manejo financiero que se tuvo en anteriores gobiernos, independientemente del periodo de ejercicio que se trate, puntualizó.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com