Después de 10 meses desde que fue cancelada la remodelación del mercado Amalucan debido a la falta de consenso con los locatarios, el Ayuntamiento de Puebla comenzaría a partir de la tercera semana de abril un nuevo proyecto de rehabilitación con una inversión de 9.2 millones de pesos, declaró el titular de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad municipal, Edgar Vélez Tirado.
El funcionario detalló que el proyecto no contará con la participación o inversión de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), luego de que fue cancelado el proyecto desde la pasada administración.
Entre los trabajos que se llevarían a cabo se encuentran el cambio de instalación eléctrica, agua potable, drenaje, cambio de luminarias, techumbre y aplicación de pintura con recursos propios, aunque la empresa que se encargará de los trabajos aún es una incógnita.
“Hubo una reunión que tuvimos con Sedatu a modo de que ellos intervinieran, ya que ellos fueron los que hicieron la propuesta el año pasado para la intervención del mercado y todavía seguimos en pláticas para ver en qué manera pueden apoyar para este tema del mercado Amalucan”, apuntó.
El proyecto de remodelación será retomado después de que durante meses, la administración morenista insistió en llevar a cabo el proyecto con el financiamiento de la Sedatu, pero sin contar con el aval de la mayoría de los comerciantes, lo que llevó a Claudia Rivera a enfrentar manifestaciones de los locatarios que se trasladaron incluso hasta Palacio Nacional.