26.1 C
Puebla
jueves, febrero 22, 2024

Respalda Sergio Salomón reformas constitucionales propuestas por AMLO

Más leídas

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina externó su respaldo y reconocimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador, por las 20 reformas constitucionales que presentó este lunes y confió en que se dé un “gran ejercicio legislativo” que sea en beneficio de la ciudadanía, a la cual pidió hacer un análisis a fondo y no caer en las descalificaciones.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario resaltó que las iniciativas de López Obrador representan un paso importante hacia la construcción de un país más justo y equitativo, pues se pretende concluir con las reformas que se impulsaron en el periodo neoliberal lo que permitirá consolidar la transformación de la vida pública y las instituciones de México.

Sergio Salomón Céspedes destacó el reconocimiento a los pueblos y comunidades indígenas, reafirmar el apoyo a los adultos mayores, garantizar la atención médica integral y gratuita a los mexicanos, prohibir el maltrato animal, entre otras propuestas que envió el Ejecutivo federal al Congreso de la Unión. 

“Va a ser un gran debate, una gran fiesta legislativa, hay que estar muy atentos porque será lo que norma la vida de las y los mexicanos en los próximos años, esperemos que haya un gran equilibrio, que haya un gran ejercicio legislativo, democrático”, dijo. 

Confió en que se desarrolle un ejercicio democrático al seno de la Cámara de Diputados y que por “encima de intereses personales y partidistas”, se pueda poner el interés y bienestar de los mexicanos. 

Adelantó que estará atento al desarrollo del análisis y discusión en el Poder Legislativo federal, pero que al igual que otros mandatarios del país continuarán respaldando las reformas constitucionales que presentó este lunes el Ejecutivo federal. 

“Nuestro respaldo y nuestro reconocimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador que busca en el humanismo mexicano actual tener garantizado en nuestra Constitución”, puntualizó. 

Asimismo, el titular del Ejecutivo estatal pidió analizar a fondo y con objetividad las reformas constitucionales que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador antes de emitir una crítica o caer en las descalificaciones como lo hizo la oposición, dijo. 

Tras informar que este lunes acudió a la ceremonia por el 107 aniversario de la Promulgación de la Constitución, exhortó a la ciudadanía leer y analizar las 20 reformas que propuso el presidente en materia laboral, económica, educativa, electoral y social, y que presentó este lunes cinco de febrero. 

“Hay que analizarlas de fondo, habrá un Congreso que hará el gran ejercicio legislativo y que permita que se tomen las mejores decisiones. ¿A qué invito a las poblanas y a los poblanos? A que las analicen, a que las lean, antes de que se genere la crítica, la descalificación”, declaró. 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó un paquete de 20 iniciativas de reforma constitucional enfocados en temas de elección popular de jueces y magistrados, pensión para adultos mayores y reducción de gastos de campaña para partidos, por mencionar algunos. 

Acompañado por Beatriz Gutiérrez Müller en Palacio Nacional, destacó la importancia de modificar normas aprobadas en el “periodo neoliberal”, para fortalecer los derechos de los mexicanos con una visión humanista. 

Más artículos

Últimas noticias