El gobernador Miguel Barbosa Huerta respaldó el llamado a la unidad de la nueva presidenta de Morena en Puebla, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, tras la celebración de la asamblea del pasado fin de semana en la que se eligieron a los nuevos órganos de dirección de su partido para el periodo 2022-2025.
En su conferencia matutina, Miguel Barbosa celebró que la elección del presidente del Consejo Estatal y del Comité Ejecutivo Estatal de Morena se hayan realizado en condiciones democráticas, en donde hubo quienes obtuvieron cero votos.
“Quienes compitieron sin votos, pues ese iba a ser el resultado ¿verdad?, quienes se registraron al principio para ser consejeros en la elección sin votos, pues es el mismo resultado, es la democracia, esa es la democracia”, comentó.
Y es que precisamente consejeros afines a la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, y al diputado federal Ignacio Mier Velazco, se inscribieron para buscar la presidencia del Consejo Estatal y de la dirigencia de Morena, sin embargo obtuvieron cero votos durante la asamblea.
Para el gobernador la elección interna se definió a través de un esquema de números y no de personalidades, luego de que algunos consejeros cuestionaron la trayectoria partidista de quienes resultaron electos en los órganos de dirección.
“Llamo yo a que sea un comportamiento unitario el que desarrolle la nueva dirección, así como lo dijo la nueva presidenta cuando le dijeron que si iba a haber operación cicatriz y dijo: `no hay operación cicatriz, hay operación de unidad´, es una gran declaración”, puntualizó Miguel Barbosa.
En ese sentido dijo que quienes quedaron inconformes con la elección ahora tendrán que colaborar con el partido y no pensar que se les va a ir a restañar mediante una operación cicatriz, o esperar tres años para volver a competir por los órganos de dirección del partido. “Y yo ya no voy a estar, por cierto, que es lo bueno”, acotó.