15.2 C
Puebla
domingo, junio 16, 2024

Reporta Salud presencia de dengue en 105 municipios de Puebla

Más leídas

La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba informó además que, dos personas permanecen hospitalizadas por COVID-19.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. –   El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, informa que en Puebla hay transmisión del dengue en 105 municipios, donde el 47.4 por ciento de los casos están concentrados en Izúcar de Matamoros, Tehuacán, Xicotepec, Acatlán de Osorio y Tepexi de Rodríguez.

La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba detalló que, en las últimas 24 horas, hubo cinco nuevos contagios que suman un acumulado de 2 mil 720, sin defunciones en ese periodo, por lo que la cifra se mantiene en cinco decesos acumulados.

Añadió que hay nueve personas hospitalizadas, por lo tanto, pidió a la población seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias para limpiar patios y azoteas a fin de evitar la proliferación del mosquito trasmisor del dengue.

Permanecen dos personas hospitalizadas por SARS-CoV-2

En cuanto al reporte epidemiológico del SARS-CoV-2 en la entidad, la titular de los Servicios de Salud dio a conocer que dos personas se encuentran hospitalizadas, pero no requieren de ventilación mecánica asistida.

Al corte del 03 de noviembre puntualizó que hubo un nuevo contagio y ninguna defunción en las últimas 24 horas. Además, indicó que existen 10 casos activos distribuidos en los municipios de Puebla, Yehualtepec y Tepexco.

El gobierno presente de Sergio Salomón invita a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención e higiene, así como acudir al médico en caso de presentar síntomas de coronavirus.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com