16.6 C
Puebla
viernes, agosto 12, 2022
spot_img

Reporta Salud nuevo caso sospechoso de viruela del mono y dan de alta a contagiados

Más leídas

El secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, informó que ya fueron dados de alta los dos hombres que se contagiaron del virus de la viruela del mono, sin embargo existe un nuevo caso que se mantiene como sospechoso.

Sobre el posible nuevo caso, el titular de la dependencia dijo que las muestras ya fueron enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) y se espera que en las próximas 24 o 48 se obtengan los resultados.

En conferencia de prensa virtual, Martínez García dio a conocer que los pacientes lograron superar la enfermedad y debido a su evolución es que fueron dados de alta, ya que no presentaron algún tipo de complicación.

“Están dados de alta ya pasaron la etapa de costras, de las lesiones cutáneas maculopapulosas, afortunadamente sin complicaciones”, informó el titular de la Secretaría de Salud.

La Secretaría de Salud estatal confirmó el pasado viernes los primeros dos casos de viruela símica en Puebla, lo que puso en alerta al sistema de salud del estado y se implementó un cerco sanitario en torno a estos casos con la finalidad de contener su propagación, pues hasta el momento no existe una cura.

Los pacientes, masculinos de 38 y 34 años de edad, respectivamente, contrajeron el virus durante sendos viajes, uno en un destino turístico del país y el otro durante un viaje al extranjero, por lo que se trata de dos casos importados.

 

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img