Una bolsa por 1.6 millones de pesos en premios por el pago puntual del predial entregó el alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, tras la participación de más de 35 mil contribuyentes en ese sorteo.
La meta para el municipio es alcanzar 90 millones de pesos de recaudación, en función del Presupuesto de Ingresos de 2023, el cual tiene como meta que pueda ser alcanzado al cierre del ejercicio fiscal.
Tlatehui Percino sostuvo que cuentan, hasta el momento, con una recaudación de cerca de 55 por ciento respecto del pago de predial en el municipio de San Andrés Cholula.
“Es un sorteo que reconoce a los ciudadanos sanandreseños en un pago puntual del predial. Cada pago que se realiza en tiempo y forma contribuye en gran medida al desarrollo de todas y cada una de las actividades que como gobierno planeamos y tenemos como objetivo”, dijo.
Consideró importante que los habitantes cumplan con esta obligación para poder seguir llevando a cabo obras en Cholula. Algunos de los proyectos que se tienen en proceso de ejecución y que iniciaron desde el mes de abril son en San Bernabé Tlaxcalancingo, la rehabilitación de la calle 2 sur y la calle 5 de Mayo en San Antonio Cacalotepec.
Expuso que están en proceso de entrega de la calle Emiliano Zapata en Santa María Tlaxcalancingo, la sexta cerrada en la cabecera municipal de San Andrés Cholula, así como la calle Polo de la delegación Atlixcáyotl y la calle Emiliano Zapata en la junta auxiliar de San Rafael Comac.
Uno de los proyectos más ambiciosos para el munícipe es la construcción de la segunda subcomisaría que se ubicará en Camino Real a Santa Clara en San Bernardino Tlaxcalancingo, mientras que en la cabecera municipal avanzan en las obras de sustitución de drenaje sanitario que tiene más de 35 años de antigüedad en la calle 16 de Septiembre.
Por otro lado, Tlatehui Percino sostuvo que el problema de la inseguridad es complicado para todos los niveles de gobierno, sin embargo, expuso que mantienen coordinación con el gobierno estatal y federal para implementar operativos en zonas donde han detectado mayor inseguridad.
“Como alcaldes nos ocupa el tema, nos seguimos alineando y sumando al esfuerzo que hace el gobierno estatal y federal para evitar situaciones. Estamos próximos a adquirir nuevas unidades para seguridad pública, igual que más puntos de cámaras de videovigilancia, contamos con 100 y vamos por 50 más, además de reforzar la Protección Civil con dos ambulancias más y dos unidades para bomberos”, expuso.