Tras inscribirse en el proceso interno de Morena rumbo a la gubernatura como cuota del PT, Lizeth Sánchez García renunció este miércoles a la Secretaría de Bienestar del gobierno del estado.
Así lo confirmó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien a través de sus redes sociales informó que la petista le expresó su decisión de separarse del cargo, en el cual permaneció desde agosto de 2019.
Sergio Salomón Céspedes destacó que se lograron avances históricos en la lucha contra la pobreza en todo el estado durante su gestión al frente de una de las dependencias encargadas de ejecutar los programas y acciones dirigidos hacia las familias más necesitadas.
“Les informo que @LizSanchezSM me ha expresado su decisión de separarse del cargo de Secretaria de #Bienestar en #Puebla, que ha desempeñado desde agosto del 2019. Junto a ella logramos avances históricos en la lucha contra la pobreza en todo el estado”, escribió el mandatario en su cuenta de X.
Lizeth Sánchez es una de las últimas funcionarias que permanecían en el gabinete que inicialmente conformó el fallecido exgobernador Miguel Barbosa Huerta al inicio de su gestión, en agosto de 2019.
Con la llegada de Sergio Salomón Céspedes al gobierno de Puebla algunos secretarios dejaron la administración, pero Lizeth Sánchez se mantuvo como integrante del gabinete de Salomón Céspedes.
Con el inicio de la contienda interna en Morena presentó su renuncia al cargo para dedicarse a buscar la candidatura a la gubernatura en la coalición que integre su partido con Morena y el Partido Verde Ecologista, aunque su nombre también ha sido manejado para encabezar una de las dos fórmulas al Senado.
“He aceptado su renuncia y le he reiterado mi agradecimiento por ser parte de la transformación de Puebla; muy pronto les daremos a conocer a quien llegue a cubrir este espacio tan importante para nuestro gobierno”, indicó Céspedes Peregrina en su mensaje.
Con la salida de Lizeth Sánchez ya son dos las Secretarías de Estado que se mantienen acéfalas, pues recientemente renunció Olivia Salomón a la Secretaría de Economía para inscribirse también en la contienda morenista.