14.8 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Renuncia Julio Huerta y anuncia que irá por la gubernatura

Más leídas

En un evento político multitudinario, Julio Huerta Gómez anunció su renuncia a la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal y adelantó que participará en el proceso interno de Morena para ser el coordinador de defensa de la Cuarta Transformación en Puebla. 

Arropado por 170 presidentes municipales, diputados locales y federales, empresarios y nueve secretarios de estado, Huerta Gómez encabezó este domingo un acto masivo en el Centro de Convenciones de Puebla, en donde reiteró su respaldo a Claudia Sheinbaum para que se convierta en la candidata presidencial de Morena. 

Al grito de “¡Gobernador!, ¡Gobernador!”, y con la presencia de Raúl Morón, representante de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Julio Huerta dio a conocer que se dedicará de lleno a promover el proyecto político de la morenista para que en Puebla gane la encuesta para ser la coordinadora nacional de defensa de la Cuarta Transformación y, eventualmente, la candidata a la presidencia.  

Para ello, anunció que se separó del cargo por principios y convicciones, sin embargo, dijo que seguirá trabajando por el estado y cercano al gobernador Sergio Salomón Céspedes, a quien reconoció como su líder y a quien le expresó su agradecimiento por haberle dado la oportunidad de encabezar la Secretaría de Gobernación del estado tras el fallecimiento de Miguel Barbosa, exgobernador de Puebla.  

“Presenté al gobernador del estado mi renuncia al cargo de secretario de Gobernación. Sin embargo, quiero ser muy claro, seguiré trabajando con todas mis fuerzas con mi gobernador y líder. No dejo el cargo por intereses personales o banales; el poder por el poder no es algo que me mueva, no me marean las alturas. Yo soy gente de trabajo y solo los que trabajan entienden precisamente a los que trabajan”, expresó.  

Julio Huerta estuvo acompañado también por su familia, su esposa Amparo y sus hijos, así como por su madre, a quien le agradeció haber forjado en él un espíritu de servicio y trabajo, por lo cual subrayó que se identifica con Claudia Sheinbaum. 

“En lo personal, me mueve el ejemplo de servicio de la doctora Claudia Sheinbaum; me identifico con ella porque mi visión social también tiene origen en la familia, en la casa, queridas amigas y amigos. Ustedes saben porque me conocen que nací y crecí en Zinacatepec, un pequeño pueblo del Valle de Tehuacán; y ahí, siempre lo he dicho, tuve una infancia feliz”, dijo. 

Entre los asistentes estuvo la señora Rosario Orozco Caballero, viuda del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, así como su hijo Miguel. Asimismo, empresarios de diversos sectores y dirigentes sindicales, como el presidente de la Cámara Nacional de Gimnasios y Clubes (Canagym) a nivel nacional, Sergio Angelo Ávila, y el líder de la CTM, Leobardo Soto Martínez. 

Rosario Orozco, también expresidenta del Sistema Estatal DIF, dio su respaldo a Julio Huerta, y confió en que ganara la encuesta de Morena.  

“Yo respaldo a Julio es un buen hombre muy trabajador. Es un ciudadano de Puebla tiene derecho a aspirar y yo creo que puede ganar en la medición. El gobernador Barbosa no podía apoyarlo porque era su familiar. Miguel Barbosa jamás iba a nombrar a un familiar como su sucesor, pero es un hombre que ha trabajado, conoce el estado, es un operador político nato”, comentó. 

LAS REFERENCIAS A CLAUDIA SHEINBAUM Y A AMLO  

El Centro de Convenciones de Puebla fue el escenario para que Julio Huerta se reuniera con sus seguidores y simpatizantes de la Cuarta Transformación y, por ende, también del presidente Andrés Manuel López Obrador y la exjefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, hacia quienes hubo varias referencias durante el evento. 

“Ya es Julio y llegó con Claudia”, con esta frase inició un video proyectado a la audiencia que sirvió de antesala al esperado mensaje político del morenista. “Estamos dando el primer paso para recorrer el camino que nos lleve al bienestar de Puebla, pero es un camino que no podemos hacer solos, es un camino que solo podemos recorrer unidos, porque el futuro de Puebla, somo todos”, decía la voz en off del video. 

Tras agradecer a todos los presentes, Julio Huerta afirmó que Claudia Sheinbaum es poblana porque representa lo mejor de México y su espíritu de lucha se inspira en la historia colectiva de incontables luchadores sociales que han construido los cimientos que hoy permite la cuarta transformación de la vida pública del país, además enarbola los valores como la solidaridad, fraternidad, tesón y la honestidad, añadió. 

“Como las mujeres y hombres de Puebla, trabaja sin cesar, hombro con hombro con el prójimo, con la mirada puesta en generar condiciones para el pleno desarrollo de nuestras familias, nuestras hijas, nuestros hijos, nuestras nietas y nuestros nietos. Ella está convencida de que la justicia social debe ser un objetivo prioritario para cualquier sociedad y para los gobiernos”, comentó. 

Por ello dijo que decidió unirse al movimiento nacional que encabeza López Obrador, tras de los cual vinieron gritos como “¡Es un honor estar con obrador!”. También hubo referencias hacia el exgobernador Miguel Barbosa y hacia el actual mandatario Sergio Salomón Céspedes, en quienes reconoció que se han conducido conforme a los principios de la Cuarta Transformación. 

 

SOY UN HOMBRE FELIZ, SIN RENCORES, NI ENEMIGOS, NI ODIOS 

Huerta Gómez hizo referencia a sus orígenes en Zinacatepec, ubicado en la región el Valle de Tehuacán, en donde dijo que tuvo una infancia feliz, subrayó. “Soy un hombre feliz, sin rencores, sin enemigos y sin odios”, apuntó. 

Refirió que Claudia Sheinbaum heredó los valores de sus padres, así como él de una gran mujer, dijo, que es su madre doña Lucha, quien estuvo presente entre el público, así como de su padre, de quien heredó el respeto hacia las personas. 

Subrayó que desempeñó la encomienda que le dio el gobernador Sergio Salomón Céspedes con dedicación, esfuerzo y poniendo en práctica lo mejor como profesionista y como persona. Dijo que recorrió más de 200 municipios, realizó 80 giras junto al gobernador en diferentes municipios y encabezó los Martes Ciudadanos, los cuales se ampliaron a jueves y se implementaron los viernes y lunes de atención específica a las mujeres. 


JUNTOS VAMOS A GANAR LA ENCUESTA, AFIRMA 

Al llamar a unir fuerzas y trabajar con perseverancia para superar los obstáculos venideros, anunció que presentó su renuncia al cargo y posteriormente refirió que participará en el proceso interno de Morena para ser el coordinador. 

“Quiero ser parte de la historia aportando lo que me toca para dejar las cosas mejor que como las encontré. Mi convicción para lograrlo está en acompañar a la doctora Claudia Sheinbaum en la honrosa tarea de difundir en todo el territorio estatal los logros de nuestro proyecto colectivo”, enfatizó tras reiterar que se dedicará sus actividades como coordinador de Claudia Sheinbaum en Puebla. “Ella será la primera presidenta de la República”, exclamó. 

Julio Huerta indicó que su compromiso con la Cuarta Transformación también implica poner todo su esfuerzo para que en Puebla gane la encuesta Claudia Sheinbaum, por ello dijo que en los próximos días anunciará a los integrantes del equipo que lo acompañará en dicho objetivo, con quienes también buscará ser el coordinador estatal. 

“Hago de su conocimiento que participaré, de acuerdo con las reglas que emita mi partido en la encuesta que se realizará en los meses próximos para encabezar la coordinación de los comités de la Cuarta Transformación en Puebla. Participaré en la encuesta y tengo la certeza y la convicción de que juntos vamos a ganar”, soltó. 

Tras el anuncio, reiteró que el proyecto que encabeza es producto de la unidad, la honestidad y el trabajo, ya que pertenece a una nueva generación de servidores públicos que son cercanos a la gente, dijo para posteriormente cerrar su discurso en medio de porras que vitoreaban los asistentes como “¡Gobernador!”.  

Más artículos

Últimas noticias