Rodrigo Abdala Dartigues anunció su separación de la coordinación de los programas sociales del gobierno federal en Puebla para enfocarse de lleno en sus aspiraciones de coordinar los comités de Defensa de la Transformación de Morena en el estado.
En conferencia de prensa, el fundador del partido obradorista en Puebla aseguró que si separación del cargo es con la intención de centrar sus aspiraciones en la contienda interna de Morena.
“El día de ayer formalmente he firmado mi renuncia a la delegación del Bienestar en el estado de Puebla, esto con el objetivo de destinar el 100 por ciento de mi tiempo, de mi atención a trabajar en favor de conseguir esta coordinación estatal de la transformación”, aseveró.
Agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador la oportunidad por ocupar el cargo en la Secretaría de Bienestar durante los últimos cinco años.
Garantizó que no se hará uso de los padrones ni de los programas sociales para ejercer presión sobre los ciudadanos en el proceso de encuesta que levantará la Comisión Nacional de Elecciones de Morena.
El excoordinador de los programas de Bienestar externó su confianza en los consejeros estatales del partido para quedar entre las cuatro propuestas que se realizarán a la Comisión Nacional de Elecciones para integrar la encuesta final que determinará al coordinador de los comités.
Asimismo, dijo que en caso de no quedar entre las propuestas del Consejo Estatal o de la comisión de elecciones, no buscará otro cargo a menos que el partido se lo solicite.
Sobre la participación de José Antonio Gali López, hijo del exgobernador panista José Antonio Gali Fayad, dijo que es bienvenido al partido siempre y cuando el objetivo sea aportar al proyecto de nación de Morena.
Consideró que es normal que políticos de diferentes partidos quieran sumarse al “partido ganador” desde 2018, pero consideró que el objetivo debe ser sumar a la causa.