El proceso de renovación del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla se llevará a cabo hasta 2026, informó la diputada local Delfina Pozos Vergara.
La legisladora explicó que el retraso se debe principalmente a las complicaciones internas que enfrenta el partido tras la salida de diversos cuadros, entre ellos el senador Néstor Camarillo Medina, quien recientemente se incorporó a Movimiento Ciudadano.
Pozos Vergara detalló que la renovación de las dirigencias municipales también se ha visto afectada por la reconfiguración interna del partido, ya que dicho proceso debió concluir en octubre pasado.
Asimismo, señaló que el Consejo Político Estatal aún no ha sido renovado, a pesar de que se tenía previsto integrarlo a mediados de noviembre, como paso previo al proceso de elección del nuevo Comité Directivo Estatal.
Por estas razones, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI determinó aplazar la renovación de la dirigencia estatal hasta 2026. De momento, no hay una fecha definida para la sustitución del actual dirigente, Juan José Castro Justo.
Minimiza dirigente estatal salida de militantes
Por su parte, el dirigente estatal Juan José Castro Justo minimizó la salida de militantes, pese a que la reducción del padrón ha sido uno de los factores que han retrasado los procesos internos del partido.
Al ser cuestionado, Castro Justo descartó que la salida de alrededor de 600 mil militantes haya afectado al PRI. Aseguró que el tricolor mantiene estructuras sólidas y que continúa trabajando para incorporar nuevos cuadros de cara al proceso electoral de 2027.
“El partido sigue firme y en reestructuración. Estamos fortaleciendo la militancia y preparando el camino rumbo a las elecciones”, afirmó el dirigente.

