13.9 C
Puebla
domingo, enero 29, 2023
spot_img

Regresan a clases 113 mil alumnos de la BUAP; vuelven actividades de investigación

Más leídas

Staff HL

Este 9 de enero, estudiantes de preparatoria, licenciatura de semestres y cuatrimestres anteriores, así como de posgrado reanudan actividades académicas en la BUAP, correspondientes al ciclo escolar Primavera 2023.

Se trata del reingreso de 24 mil jóvenes del nivel medio superior, 82 mil de licenciatura y 3 mil 300 de posgrado. Asimismo, se incorporan a la institución 4 mil alumnos de nuevo ingreso correspondiente al Proceso de Admisión 2022.

Para un regreso ordenado, la comunidad estudiantil inició clases en línea el pasado 5 y 6 de enero, independientemente de la modalidad —escolarizada, semiescolarizada y a distancia—, y de manera presencial este lunes 9 de enero. El personal administrativo, a su vez, comenzó actividades laborales en toda la institución el jueves 5 de enero.

De acuerdo con el calendario oficial de actividades escolares 2023, para este año se establecen 16 días inhábiles, marcados como días festivos y de descanso obligatorio; así como tres periodos vacacionales: del 3 al 14 de abril; del 17 de julio al 4 de agosto; y, del 20 al 29 de diciembre, un total de 30 días.

Para reducir el riesgo de contagio por SARS CoV-2 y garantizar un regreso seguro, la Comisión Institucional para el Seguimiento y la Evaluación para la Pandemia por el Covid-19 recomienda mantener la sana distancia, contar con el esquema de vacunación completo, usar permanente y adecuadamente cubrebocas dentro de las instalaciones universitarias, lavar las manos o bien usar gel antibacterial, consumir alimentos en espacios abiertos, acudir a revisión médica en caso de síntomas sospechosos y atender las recomendaciones de los medios institucionales de comunicación.

 

REGRESO A CLASES

  • 3 periodos vacacionales
  • 4 mil alumnos de nuevo ingreso
  • 16 días inhábiles
  • 24 mil jóvenes del nivel medio superior
  • 82 mil de licenciatura
  • 3 mil 300 de posgrado
spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img