Del 12 al 18 de mayo, autoridades de los tres niveles de gobierno reforzaron la estrategia de seguridad en todo el estado de Puebla, logrando la detención de 100 personas y la recuperación de 124 vehículos con reporte de robo.
Las acciones fueron coordinadas por elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fiscalía General del Estado (FGE) y policías municipales.
Durante 298 operativos implementados, 45 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público del fuero común, 12 al federal y 43 ante el Juez Cívico.
Además, se decomisaron:
-
3,000 litros de hidrocarburo
-
5,216 litros de gas LP
-
15 contenedores y tres tanques
-
68 dosis de cristal y 15 de marihuana
-
3 armas largas, 2 cortas, 2 hechizas
-
2 cargadores y 85 cartuchos útiles
También se aseguraron 26 vehículos vinculados a diversos delitos.
En centros penitenciarios de Ciudad Serdán, Tehuacán, Huejotzingo y San Pedro Cholula se realizaron operativos de revisión, decomisando objetos prohibidos como armas punzocortantes, drogas y teléfonos celulares.
El Gobierno del Estado, liderado por el gobernador Alejandro Armenta, reafirma su compromiso con la seguridad, en coordinación con la estrategia nacional encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum y el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.