Con el objetivo de garantizar el acceso a una alimentación digna, el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, y la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF), MariElise Budib, reforzaron la entrega de apoyos alimentarios a través del programa “Alimentación Imparable”, beneficiando a familias en situación vulnerable del sur de la capital poblana.
La entrega de despensas se realizó en la Laguna de Chapulco, donde se apoyó a niñas y niños no escolarizados, personas con discapacidad y adultos mayores, como parte de las acciones enfocadas a fortalecer la seguridad alimentaria, mejorar la nutrición y elevar la calidad de vida de los sectores que más lo necesitan.
Durante su mensaje, el alcalde Pepe Chedraui destacó la importancia de estar cerca de las colonias del sur de la ciudad y reiteró que el programa Alimentación Imparable, operado por el SMDIF, responde a una visión social alineada con las políticas de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, y del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta.

“Estas acciones permiten que nuestras familias poblanas tengan un mejor cierre de año, con apoyos para adultos mayores, infancias y juventudes, siempre priorizando el bienestar de las y los ciudadanos”, expresó.
Por su parte, la presidenta del patronato del SMDIF, MariElise Budib, subrayó que la entrega de despensas forma parte del compromiso permanente de fortalecer la seguridad alimentaria como un pilar fundamental del bienestar social.
“Cada despensa representa nuestro compromiso de que las familias tengan un plato en la mesa, pero también de contribuir a su salud y bienestar, especialmente de niñas y niños que merecen crecer sanos y felices”, señaló.
En tanto, el secretario General de Gobierno, Franco Rodríguez, reconoció el trabajo del SMDIF y destacó que este programa atiende una de las principales necesidades de la ciudad, como lo es la alimentación de las familias poblanas.
“Este esfuerzo ayuda a abatir rezagos sociales y representa un apoyo directo para los hogares, fortaleciendo a las familias desde lo más importante: su alimentación”, afirmó.
Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad de Puebla reafirma su compromiso de impulsar políticas públicas que garanticen una alimentación digna, avanzando hacia una capital ordenada, incluyente y con justicia social.

