Luego de darse a conocer los montos exagerados que TV Azteca Puebla buscaba cobrarle al gobierno del estado por concepto de publicidad, el mandatario Alejandro Armenta Mier reiteró el compromiso de su administración con la libertad de expresión; sin embargo, pidió no confundirla con cobro de piso.
En conferencia de prensa, el gobernador se dijo respetuoso de la labor informativa de todos los medios de comunicación locales, rechazando a su vez cualquier posible acto de censura en Puebla.
📰 Tras revelarse que TV Azteca solicitó al @Gob_Puebla 2,350 mdp a cambio de no difundir ataques falsos, el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, reafirmó que se garantiza la libertad de prensa y comparó la práctica con un “cobro de piso”. 🇲🇽 🇲🇽 pic.twitter.com/5k79eWsb8i
— Hipócrita Lector (@HipocritaTweet) January 13, 2026
Sin embargo, lamentó que directivos de TV Azteca le exigieron al coordinador del gabinete, José Luis García Parra, el pago de 2 mil 350 millones de pesos para contratos de publicidad y difusión gubernamental.
“Somos respetuosos, plenamente respetuosos de la tarea de los medios de comunicación, pero sí, lamentablemente es una realidad, a José Luis le tocó esta experiencia”, mencionó.
Por su parte, el coordinador del gabinete estatal, José Luis García Parra, refrendó el respaldo del gobierno de Puebla a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, quien dijo que todos los días es objeto de calumnias por la televisora nacional, a la que renombró como “Fábrica de mentiras“.
Al respecto, el funcionario estatal señaló que la intención de la televisora es debilitar a los gobiernos emanados de Morena basados en la mentira y la desinformación.
En ese sentido, aseguró que en Puebla hay libertad de expresión para todos los medios informativos, por lo que rechazó cualquier posible acto de censura o persecución en contra de la prensa local y nacional.
No obstante, sentenció que los medios de comunicación no pueden confundir la libertad de prensa con actos ilícitos como el cobro de piso, como lo ha hecho la televisora de Ricardo Salinas Pliego en Puebla.
“Creo que está muy clara la estrategia de esta Fábrica de mentiras, que lo que busca es desgastar y desestabilizar a los gobiernos de la Cuarta Transformación, pero ningún medio de comunicación puede estar haciendo cobro de piso (…), a los ciudadanos lo que hay que garantizarles es el derecho a la información y nosotros como gobierno respaldamos la libertad de expresión, no hay censura en Puebla, todos los medios están en la libertad de publicar en sus diferentes espacios y jamás habrá persecución por parte del gobierno del estado“, declaró.
Lo anterior, luego de que el pasado 12 de enero, García Parra reveló que la televisora utilizó a familias afectadas por las lluvias que devastaron las sierras Negra, Norte y Nororiental el pasado mes de octubre para difundir información falsa y dañar la imagen de la administración estatal, al negarse a pagar 2 mil 350 millones de pesos.

