24.7 C
Puebla
domingo, abril 21, 2024

Recula Eduardo Rivera: dice que sí acabará con el bastión del PSI, el Triángulo Rojo

Más leídas

El Triángulo Rojo del huachicol, una de las zonas donde su aliado, el PSI, pretende mantener un cacicazgo, es ahora un objetivo del candidato panista a la gubernatura Eduardo Rivera Pérez.

Después de que solapó los nexos de ese instituto político y luego de que la aspirante presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz se desmarcara de sus candidatos por estar relacionados presuntos delincuentes, el panista cambió su discurso.

Durante la presentación de su plan para blindar a Puebla, en donde estuvo acompañado por candidatos del Frente, el panista dejó a un lado los señalamientos que pesan contra uno de sus principales aliados.

Dijo que las “buenas prácticas” no estarán a consideración, sino que se aplicarán en todo el estado, de tal manera que impondrá una política pública de seguridad única a pesar de que la autonomía municipal.

“Vamos a acabar con el Triángulo Rojo, vamos a acabar con el robo de transporte en las autopistas y vamos a quitar a Puebla de esos penosos lugares que hoy nos encontramos”, dijo.

Y es que este domingo, con un “¡Ya basta!” la candidata de Fuerza y Corazón por México anunció que acabará con el huachicol en Puebla porque el estado se encuentra en los primeros lugares de este delito.

Los mismos dirigentes de la coalición Mejor Rumbo para Puebla (PAN, PRI, PRD) han solapado los presuntos vínculos de Pacto Social de Integración con el crimen organizado en su vertiente de huachicol en la zona del Triángulo Rojo, pues tienen en Quecholac un cacicazgo que mantienen a través de la familia de Antonio Martínez Fuentes, alias El Toñín, presunto líder huachicolero.

En estas elecciones, el presunto delincuente impulsó a su hija como candidata del PSI a la presidencia municipal de Quecholac, en donde ya ha gobernado su hermano, Alejandro Martínez.

En los tres procesos electorales estatales que ha participado, el partido que dirige Carlos Navarro Corro, postuló a cinco candidatos con denuncias por presuntos vínculos con la venta y trasiego de hidrocarburo en los municipios de Palmar de Bravo, Quecholac, Acatzingo, Tecamachalco, Tepeaca y Acajete, que integran el Triángulo Rojo.

Solo tres de ellos han corrido la suerte de ser detenidos: Pablo Morales Ugalde, de Palmar de Bravo; José Alejandro Martínez Fuentes, hermano de El Toñín, de Quecholac; e Inés Saturnino, expresidente de Tecamachalco por el PAN y postulado por el PSI para nuevamente competir por la alcaldía.

Más artículos

Últimas noticias