10.3 C
Puebla
domingo, diciembre 8, 2024

Reconocen antibarbosistas reunión, pero niegan complot rumbo al 2024

Más leídas

Los diputados de Morena y del Partido Acción Nacional (PAN), opositores al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, reconocieron sostener reuniones periódicamente, aunque negaron que se preparara una campaña de golpeteo en contra del grupo político del mandatario estatal. 

Los legisladores antibarbosistas llamaron la reunión que sostuvieron en días pasados como “una reunión de amigos”, en la que hablaron sobre temas en favor del estado y los ciudadanos. 

Sin embargo, la diputada panista Mónica Rodríguez Della Vecchia calificó como “mentes retorcidas” a los periodistas que, a través de sus columnas, ventilaron que en la reunión de morenistas y panistas se planeó una estrategia para desestabilizar el proceso de sucesión de la gubernatura de 2024. 

“Yo creo que el que piensa eso y el que escribe eso son mentes retorcidas que quizás, sí se dedican a hacer eso, pero yo no, soy una persona directa que dice las cosas de frente, y sí tengo muchas amistades políticas, pero me parece una cosa que no vale la pena ni platicar”, apuntó Rodríguez Della Vecchia. 

Mier Bañuelos comentó que el cónclave se dio la semana pasada en su carácter de amigos y compañeros de la Legislatura, además de “elegir a sus amistades”. 

“Yo soy una mujer que le gusta unir, a mí no me gusta desunir; me gusta respetar y yo vine a hacer amigos. Yo no tengo que hacer alianzas en contra de nadie, al contrario, todo lo que sea por el bienestar de mi estado, lo voy a hacer para el bien de los que menos tienen”, declaró. 

La diputada morenista aseguró que mantiene una relación de respeto con el gobernador Barbosa Huerta y con Céspedes Peregrina, como su jefe en el grupo legislativo de Morena. 

“Fue una reunión entre amigos, no fue un tema político; hay que respetar las jerarquías y Sergio (Céspedes) es nuestro jefe porque es nuestro coordinador acá en el Congreso”, agregó.

La postura de Mier Bañuelos fue respaldada por Iván Herrera Villagómez, quien externó que han sostenido reuniones en otras ocasiones con panistas y con diputados priistas. 

Sobre sostener una alianza con diputados panistas opositores al mandatario estatal, el exregidor en el cabildo de Puebla reviró los cuestionamientos, pues señaló que su principal alianza será con los ciudadanos y con la Cuarta Transformación. 

El legislador panista Rafael Micalco también confirmó la reunión con los diputados morenistas Iván Herrera, Daniela Mier y Angélica Cervantes, sin embargo, rechazó las versiones de una alianza para golpetear políticamente a perfiles cercanos al gobernador del estado. 

No obstante, el exlíder estatal del PAN reconoció que han tenido coincidencias políticas e ideológicas con la fracción antibarbosista de Morena, en temas legislativos en los que irán en conjunto. 

“Hay coincidencias en algunos puntos, en algunos temas políticos, en algunos temas legislativos, a veces tenemos coincidencias, es natural, pero que haya un objetivo, una alianza o un tema en 2024 para nada, salimos seguido a comer con ellos después de las sesiones, pero no más allá de ello”, sostuvo. 

Por su parte, el presidente del Congreso del estado, Sergio Céspedes Peregrina, manifestó su respeto a la libertad de reunión de los integrantes de la bancada de Morena. 

Añadió que dentro de la bancada se busca que los temas políticos partidistas se queden fuera de la política social que se abordan dentro del Poder Legislativo. 

“En lo que a mí respecta estoy enfocado en el ejercicio parlamentario y buscaremos seguir fortaleciendo a la institución y dar buenas cuentas”, dijo Céspedes Peregrina. 

Más artículos

Últimas noticias