El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró que Puebla está unida y fuerte para atender cualquier contingencia generada por la actividad registrada por el volcán Popocatépetl.
Durante su conferencia de prensa, el mandatario de la entidad reconoció a los diferentes sectores de la sociedad por contribuir con la autoridad para garantizar la seguridad y salud de las y los poblanos.
Resaltó la calma y paciencia de los pobladores y autoridades de los municipios de la región del Izta-Popo por estar al pendiente de las indicaciones de Protección Civil en todo momento.
“Hemos encontrado una gran solidaridad desde el presidente municipal de Puebla, de toda la Zona metropolitana, de diferentes regiones del estado donde nos hemos estado comunicando para saber que hacen, ponerse a disposición, y eso genera un ánimo importante”, dijo.
El gobernador de Puebla también agradeció el apoyo de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SDENA).
En ese sentido, recordó la llamada que sostuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador para saber sobre la situación en la que se encuentra el estado y garantizar que apoyan a la entidad en esta situación.
Céspedes Peregrina también dijo que las autoridades actuarán con responsabilidad para evitar “bolas de humo”, en la situación que se vive a causa del volcán y no caerán en compras de pánico.
“Hemos tomado la decisión de actuar con mucha responsabilidad, no sé en otros momentos y en otros gobiernos, pero muchas veces es un pretexto para generar compras que traen muchas ´bolas de humo´, nosotros no lo vamos a hacer”, aseguró.