16.1 C
Puebla
domingo, julio 3, 2022
spot_img

Reconoce Lilia Cedillo el trabajo realizado por la Facultad de Medicina

Más leídas

Staff HL 

 

Con sus programas acreditados, la Facultad de Medicina demuestra el trabajo colegiado de sus integrantes, por lo que es un orgullo pertenecer a esta como docente, subrayó la rectora Lilia Cedillo Ramírez, luego de escuchar el Primer Informe de Labores del director Guillermo Vázquez de Lara, donde anunció la construcción de un nuevo edificio para esta unidad académica, una de las más antiguas y emblemáticas de la institución. 

“No ha sido fácil la labor que han desarrollado en esta facultad, una de las más grandes de nuestra universidad y sin duda la que más demanda tiene. No es casualidad que cuando solicitamos un servicio de salud siempre encontramos a uno de sus egresados”, expresó. 

Cedillo reconoció el desempeño de su director, sobre todo por las condiciones en las que ha trabajado y los retos que implicó enfrentar la pandemia: “Veníamos de un periodo de transición y ahora el doctor Guillermo Vázquez de Lara toma el timón y da la dirección a un puerto seguro. Sé de la labor tan importante que realiza este consejo de unidad y reconozco la acreditación de la Licenciatura en Medicina, todo esto para orgullo de los universitarios”. 

En dicha ceremonia, la rectora Lilia Cedillo anunció la construcción de un nuevo edificio, un espacio que contribuya al desarrollo de las labores de docencia e investigación de esta unidad académica, la cual —dijo— ha trabajado fuertemente. 

Durante su presentación, el doctor Guillermo Vázquez de Lara Cisneros recordó que la Facultad de Medicina de la BUAP se ha caracterizado por formar, desde hace 190 años, profesionales de la salud con vocación de servicio y compromiso social, altamente calificados, así como por gozar de reconocimiento nacional e internacional. 

Actualmente se ofertan cinco licenciaturas, dos programas de profesional asociado, dos maestrías y 22 residencias médicas en 36 sedes hospitalarias, con una matrícula de 8 mil 985 alumnos. Su personal está compuesto de 60 administrativos y 328 docentes. 

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img