El gobernador Miguel Barbosa Huerta recomendó al alcalde Eduardo Rivera Pérez sostener diálogos con grupos de ambulantes sin el uso de grupos de choque, con el fin de evitar conflictos en la zona Centro de la capital, además de reiterar el compromiso para reordenar la ciudad.
Tras la protesta de comerciantes informales el pasado jueves, el mandatario llamó a las agrupaciones a no amenazar con protestas con encapuchados y tomas de calles del Centro, por su retirada de la 5 de Mayo.
En ese contexto, señaló que el diálogo debe propiciar que los informales tengan un espacio digno y libre de situaciones ilícitas para comercializar sus productos, esto para contribuir a la reactivación económica por la Covid.
“Llamo al Ayuntamiento a dialogar más con los comerciantes; llamo a que se tenga un diálogo con ideas de trazabilidad en la solución del problema, lugares para poder ejercer su actividad lícita de comercio, poder encontrar salidas para ellos, para formas de trabajo”, expresó.
En reiteradas ocasiones el mandatario estatal ha señalado que precisamente los informales protegen a delincuentes de la zona, situación que no se atendió durante la administración de Claudia Rivera Vivanco, al contrario, se permitió la proliferación de puestos ambulantes.
El pasado jueves decenas de integrantes de agrupaciones ambulantes marcharon en las calles del Centro Histórico contra la medida de ambos órdenes de gobierno, para evitar que se coloquen en la zona, misma que fue enfrentada con grupos de choque del Ayuntamiento de Puebla.