El alcalde Eduardo Rivera Pérez calificó como cifras “incorrectas” las aprobadas este lunes en la Comisión de Infraestructura, en donde se avaló imponer multas de entre 365 y 2 mil 866 pesos a los usuarios de parquímetros que rebasen el tiempo de cuatro horas permitido de uso u ofendan a agentes de tránsito y movilidad.
En entrevista en la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas, el munícipe aseguró que los montos de infracciones son los que están estipulados en el reglamento de Tránsito Municipal, además de que la Comuna buscará recaudar entre infracciones y el cobro de uso de parquímetros, entre 4 y 5 millones de pesos, aunque no precisó en qué periodo.
“No es correcta la cifra que tú mencionas, el tema de las multas de esos parquímetros están en el reglamento de tránsito y el monto que se busca recaudar pudiera ser incluyendo las infracciones que es simplemente un cálculo: de 4 a 5 millones de pesos. El dinero que se recaude como ya lo comentamos en la presentación del día de ayer, estará enfocado aplicarse en donde están instalados los parquímetros, que es el primer cuadro de la ciudad”, apuntó.
El panista aseguró además que la Comuna no gastará “un solo peso” por la instalación de parquímetros, pues estos serán colocados por la empresa que se contrate, la cual será seleccionada si brinda el mejor servicio en la ciudad.
Este día, Hipócrita lector publicó que Rivera Pérez ocultó información clave para los usuarios de parquímetros. Por ejemplo, que la medida viene aparejada de una cascada de multas y sanciones que van de los 384 pesos a los 2 mil 866 pesos, por cuestiones tan disímbolas como ofender verbalmente a un agente de tránsito o utilizar por más de seis horas un cajón de estacionamiento.
Las modificaciones fueron avaladas por los integrantes de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, mediante el dictamen de Reforma de los capítulos 10 y 24, Tránsito Municipal y Servicio Público de Estacionamiento del Código Reglamentario Municipal (Coremun).