22.3 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Recauda Ayuntamiento de Puebla 4mdp por el uso de parquímetros en el centro

Más leídas

Recursos por más de 4 millones de pesos han sido la recaudación del Ayuntamiento de Puebla por concepto de infracciones a automovilistas que han hecho mal uso de los cajones de estacionamiento durante enero y febrero de 2023. 

La titular de la Tesorería Municipal, María Isabel García Ramos, expresó que la captación de recursos por infracciones fue superior a los ingresos generados por el uso del espacio público, toda vez que del primer concepto fueron 4.6 millones de pesos y del segundo 3.4 millones. 

Al haber recaudado recursos por 7 millones de pesos entre multas y uso de cajones de estacionamiento, García Ramos consideró que el incremento en las infracciones deriva de que los usuarios siguen sin respetar el reglamento de tránsito municipal, por lo que la dirección de Control de Tránsito ha tenido que aplicar este tipo de multas. 

La burócrata explicó que las faltas ocurren por distintos motivos, como el hecho de que los conductores se estacionan en sitios destinados para personas con alguna discapacidad, motocicletas o zonas de carga y descarga, rebasan el límite de tiempo de cuatro horas de aparcamiento o dejan su unidad fuera del límite marcado. 

Otro de los motivos que han ameritado una infracción es debido a que los agentes de tránsito colocan arañas inmovilizadoras a las unidades que están estacionadas y que lo hacen sin placas, para evitar ser acreedores a infracciones o simplemente para no pagar por el uso del espacio. 

De acuerdo con el portal de Datos Abiertos del Ayuntamiento de Puebla, por concepto de uso de cajones de estacionamiento, el gobierno municipal recaudó en enero de este año un millón 667 mil 659 pesos por la renta de cajones de estacionamiento del programa parquímetros. 

A la par, durante febrero, el ingreso líquido mensual fue de un millón 795 mil 565 pesos, mientras que, en marzo, el recurso transparentado es por un monto de 659 mil 228 pesos. 

Recientemente, el gerente de la Comuna, Adán Domínguez Sánchez, reveló que con la recaudación de los parquímetros se destinarán 6 millones de pesos para proyectos de mantenimiento, entre estos la reparación de las lajas dañadas, intervención de banquetas y tapar los baches que se encuentran en las calles principales del primer cuadro de la ciudad. 

Adelantó que 2 millones de pesos más se utilizaron para construir orejas peatonales y para un programa de arborización en las calles 9 y 11 Oriente-Poniente, con la intención de reducir la velocidad del transporte público colectivo. 

Más artículos

Últimas noticias