17.4 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Reapertura de la Estrella de Puebla contempla estudio de movilidad en la zona, anuncia Sergio Salomón

Más leídas

El gobierno de Puebla realizará una intervención integral en el parque lineal donde se ubica la Estrella de Puebla que incluye un estudio de movilidad en la zona, para dar solución a un problema de congestionamiento vial por ubicarse en una zona altamente comercial.

Es por ello que la reapertura de este atractivo turístico se realizará tentativamente antes de que finalice este año o a más tardar, a principios del 2024, indicó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

En conferencia de prensa expuso que los trabajos no solo comprenden el mantenimiento a la noria gigante adquirida durante el morenovallismo, sino que se requiere realizar un estudio para agilizar la movilidad, ya que en la zona fueron colocados topes y estos la entorpecen.

La Estrella de Puebla se ubica sobre la avenida Osa Mayor en la zona comercial de Angelópolis, perteneciente a la Reserva Territorial Atlixcáyotl. Actualmente el aparato está siendo desmontado para recibir mantenimiento por parte de la empresa RP Espectáculos.

“No solamente es la pura Estrella, es una intervención en la zona porque pusieron topes, hacen falta vueltas, el tráfico es muy tardado. Tiene que haber una intervención con estudios de movilidad para ver cómo se hace eficiente esa área”, subrayó mandatario.

De acuerdo con título de concesión otorgado a 15 años, la empresa Comercializadora y Espectáculos RP SA de CV deberá realizar una inversión de alrededor de 89 millones de pesos para recuperar la zona del Parque Lineal en donde se ubica la Estrella de Puebla.

Entre las contraprestaciones que establece la concesión se encuentra el desmontaje y montaje de góndolas y de la estructura. Además de devolver al gobierno estatal el ocho por ciento del ingreso bruto por la venta de boletos, así como disponer de espacios publicitarios para promover la cultura y sitios turísticos del estado.

De acuerdo con el título de concesión, en una primera fase, la empresa deberá implementar un plan de mantenimiento, alumbrado de la rueda, instalar un carrusel de dos pisos, una zona de snacks, activaciones anuales, con un monto de 61 millones de pesos.

Posteriormente, en una segunda etapa, tendrá que poner en marcha un foro artístico en donde los poblanos y turistas puedan disfrutar los fines de semana de diferentes espectáculos, para ello deberá invertir 8 millones de pesos.

Mientras que en la fase número tres de la concesión, se contempla dar mantenimiento a la Estrella de Puebla, así como al carrusel, con el objetivo de que se encuentren en óptimas condiciones, por lo que en esta fase la inversión será de 20 millones de pesos.

Más artículos

Últimas noticias