El Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán reanudó sus actividades ante la disminución de la actividad del volcán Popocatépetl en las últimas horas.
Así lo informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina en conferencia de prensa, quien remarcó que aún no hay condiciones para cambiar el semáforo de alerta volcánica Amarillo Fase 3.
El mandatario estatal manifestó que en las últimas horas se presentó una disminución en la emisión de la caída de partículas de ceniza del volcán, sin embargo, está no amerita el cambio de ml semáforo de alerta ni de las medidas de prevención.
El secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, comentó que por la disminución en las emisiones del volcán se determinó que el aeropuerto Hermanos Serdán reanude sus operaciones y se inicien los trabajos de limpieza de la pista de aterrizaje y despeje.
No obstante, expuso que aún se percibe la caída de ceniza en 40 municipios del estado, por lo que pidió mantener las medidas de reanudar para evitar complicaciones de salud.
Enfatizó que en caso de que las condiciones no cambien en las próximas horas y no incremente la actividad del Popocatépetl el aeropuerto continuará con sus operaciones.
Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manríque Guevara, señaló que a las 17:00 del día de ayer se rompió la cadena de mala calidad del aire en las cinco estaciones de medición de la Zona Metropolitana.
Detalló que en la única estación en la que se registró mala calidad de aire fue en la ubicada en el sur de la ciudad de Puebla, por lo que no se implementó el programa de Hoy No Circula para disminuir la emisión de partículas PM10.