El Real Madrid se encuentra al borde de un proceso judicial por los conciertos organizados en el Estadio Santiago Bernabéu, según informó este jueves El Confidencial. La jueza Mónica Aguirre de la Cuesta, del Juzgado de Instrucción número 53 de Madrid, dictó auto de procesamiento tras año y medio de investigación, señalando un posible delito contra el medio ambiente por contaminación acústica.
El auto, fechado el 15 de enero, apunta a Real Madrid Estadio, entidad del club encargada de la organización de eventos musicales, como responsable de las presuntas infracciones. El club dispone de tres días para presentar un recurso formal, mientras que el fiscal y la acusación particular cuentan con 10 días para detallar las penas y delitos específicos imputados.
Esta decisión judicial representa un avance para los vecinos del entorno del Bernabéu, quienes en octubre pasadolograron que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid anulara la concesión de los dos parkings que el Real Madridplaneaba construir en el Paseo de la Castellana y la calle Padre Damián. El Ayuntamiento de Madrid acató el fallo, aunque el club presentó un recurso.
El Real Madrid suspendió los conciertos en septiembre de 2024, tras casi cinco meses de presentaciones musicales, poco después de que se admitiera la denuncia que dio inicio al procedimiento.

