Luego de diferentes inconsistencias en el proceso, fue electo Raymundo del Valle Lafont como el nuevo presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Puebla.
Con 137 votos a favor, los agremiados de la CMIC en Puebla mostraron su respaldo a la planilla “Excelencia en la construcción”, encabezada por Raymundo del Valle Lafont, superando al equipo de Alejandro Morales León, responsable del proyecto “Liderazgo que construye y une confianza”, que obtuvo 93 sufragios.
El proceso estuvo desde un inicio envuelto en polémica luego de que se le negó el registro a la planilla encabezada por el arquitecto José Luis Ramírez Mantilla, quien finalmente se sumó al proyecto de Alejandro Morales León.
La negativa del registro de Ramírez Mantilla fue por un presunto adeudo en las cuotas de la CMIC, el cual, dijo, demostró ante el Comité Consultivo estatal y nacional.
A pesar de haber demostrado sus pagos, José Luis Ramírez Mantilla fue excluido del proceso y se unió a la planilla “Liderazgo que construye y une confianza”, con Alejandro Morales León, compartiendo la idea de acabar con malas prácticas en la industria de la construcción.
Después de cerca de cuatro horas de votación, los agremiados de la CMIC Puebla eligieron a Raymundo del Valle Lafont como su nuevo presidente.
Tras darse a conocer los resultados, del Valle Lafont emitió un mensaje comprometiéndose a trabajar a favor del crecimiento de la industria de la construcción en Puebla.
“Mi historia dentro de la Cámara es conocida por muchos de ustedes; esto me ha permitido conocer de fondo los retos del sector, así como el funcionamiento de nuestra Cámara. Con esa experiencia y compromiso vamos a seguir trabajando”, mencionó.

